8 de septiembre de 2017

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo corre el rallysprint Valle de Laciana

@deportesavila / Este fin de semana se celebra el VII Rallysprint Valle de Laciana, donde entre los 30 vehículos inscritos se encuentra el Mitsubishi Evo X del piloto abulense Alberto San Segundo con su copiloto Eva Navas.

La prueba es valedera para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto, cuyo líder después de cuatro carreras es el Renault Clio Sport de Alfredo Sal y Adrián Iglesias. Pero habrá participantes de mucho nivel como el vigente campeón de España de rallyes, Cristian García, con un Ford Fiesta R5; el que fuera campeón de España, Miguel Fuster, con un Renault Clio Maxi Rally; o también la promesa Surhayen Pernía, con un Hyundai I20 R5, que este año ha terminado tercero en el Rally de Montecarlo. Tampoco hay que olvidar al vigente campeón de Castilla y León, José Antonio Núñez, con un Mitusbishi Evo VI; al que fue campeón de España de autocross, Iago Camaaño, al volante de un Ford Fiesta R5; y a Alberto Monarri, participante en el campeonato de España con un Ford Fiesta Maxi Rally.

Las verificaciones administrativas y técnicas tendrán lugar en el Ayuntamiento de Villablino el sábado 9 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, dándose la salida al primero de los cuatro tramos que se disputan en esa jornada a las 17:00 horas en Caboalles de Abajo, lugar desde donde al día siguiente partirán otros cuatro tramos desde las 9:30. Finalizará la prueba sobre las 15:30 horas con la entrega de premios.

Para Alberto San Segundo el rallysprint de Laciana le trae buenos recuerdos porque fue allí donde hace dos años lograban su quinto título de campeones de Castilla y León. "Se usa la misma carretera para ir y volver por lo que es importante tener cuidad al principio con la temperatura de las ruedas ya que salimos con éstas en frío", advierte el abulense.

"El asfalto de la carretera está en buen estado y suele tener zonas donde agarra bastante bien, pero también recuerdo que había algunas curvas que deslizaban muchísimo, por lo que el sábado por la mañana habrá que hacer unas buenas notas para poder dar el máximo en la carrera", continúa San Segundo, quien considera que "la lucha va a ser muy dura y nosotros salimos con la intención de probar el coche y ver si por fin se han solucionado los problemas de combustible por los que últimamente hemos tenido que abandonar".

"Saldremos con frenos nuevos y alguna mejora a nivel de suspensión, por lo que nosotros nos tomamos la prueba como un test para ver que el coche vuelve a funcionar bien", añade el piloto, sin dejar de lado "que nos gusta medirnos con los mejores y esta será otra oportunidad igual que cuando corremos pruebas del campeonato de España".

"Como la prueba se disputa una semana antes del próximo rally del campeonato de España, el Princesa de Asturias, la mayoría de pilotos que corren con la estructura de nuestro preparador RMC Motorsport, han aprovechado para poner a punto su montura y volver a coger ritmo después de dos meses de parón estival", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario