21 de septiembre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica derrota a Aquimisa (79-70)

@deportesavila / Primer partido de la Copa LEB Plata de Castilla y León para el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, que se saldó con el triunfo verderón por nueve puntos de diferencia, fraguado en el último cuarto después de ir por detrás durante muchos minutos.

El encuentro comenzó con bastantes imprecisiones por ambos bandos, lo que dio lugar al escaso movimiento de las canastas. Los chicos de Sergio Jiménez, pese a tener más posesiones que su rival, no lograban distanciarse en el marcador y al final del primer cuarto cedían de un punto (16-17). ‘Sidao’ Santana y Njegos Sikiras se presentaban con el conjunto abulense con escasas sesiones de entrenamiento con sus compañeros, destacando el poder intimidador del primero con sus 215 centímetros de altura, aunque falto de coger el sitio en la zona.

El segundo parcial fue para los zamoranos, que con varios triples y el desacierto de los locales se fueron alejando para tomar cada vez más ventaja e irse al descanso con una clara diferencia de 11 puntos (26-37), que casi mantendrían durante la primera parte del tercer período (38-47). En el bando abulense, Jon Ander Aramburu era el único que se mantenía con solidez sobre la cancha para satisfacción de los aproximadamente 150 espectadores que se dieron cita en el pabellón.

A partir de ahí se notó el esfuerzo realizado por el equipo visitante, que se presentó con tan solo dos recambios, y Ávila Auténtica fue reduciendo distancias al encontrar más acierto en el lanzamiento exterior, con varias anotaciones desde la línea de 6,75 que se resistía para el conjunto local. Poco a poco la igualdad iba volviendo al electrónico y llegada el inicio del último cuarto únicamente cinco puntos separaban a los equipos (51-56).

En el último cuarto, Ávila Auténtica supo manejar su mayor fondo de banquillo, con Harold Cazorla dirigiendo al equipo y Matt Wilson cerrando los huecos de la defensa, mientras que en los exteriores se movían con rapidez Guillermo Mulero e Ignacio Ballespín y triple de Berni García que no fallaba en los lanzamientos de personal. La remontada estaba servida y los verderones ponían el marcador final en 79-70, llevándose el partido para jugarse la Copa de Castilla y León el próximo sábado 23 de septiembre ante Agustinos Leclerc, a las 16:30 horas, en el pabellón de San Esteban ,de León.

FICHA TÉCNICA:

79 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (12), Alexander Bak (5), Jon Aramburu (19),  'Sidao' Santana (10), Guillermo Mulero (10) -cinco inicial-, Matt Wilson (6), Ignacio Ballespín (3), Njegos Sikiras (5) y Berni García (9).

70 Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano: Bred Ervin (17), Javier Cardito (5), Gabriel Román (4), Adrián Méndez (14), Chrisptopher Iza (6) -cinco inicial-, Chris Hansen (9) y Xavi Hernández (15).

Parciales: 16-17, 26-37, 51-56 y 79-70.

Árbitros: Juan Alberto Pinela y David Sánchez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Copa LEB Plata de Castilla y León, disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario