17 de septiembre de 2017

BALONCESTO – La I Copa Patrimonio de la Humanidad se fue para Baleares

Iberostar Palma se impone a Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (60-75)

@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar compitió con el Iberostar Palma estando en juego la primera edición de la Copa Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila, que se marchó para las islas Baleares al vencer el equipo visitante por 60-75.

Los verderones estuvieron por delante al concluir el primer cuarto ante un rival de LEB Oro, cumpliéndose los diez primeros minutos con un electrónico favorable de 17-13. Pero como ya decía en la previa el entrenador local Sergio Jiménez, el partido era “muy difícil” debido a que el contrario pertenece a una categoría superior que luchará por estar en el playoff de ascenso a la Liga Endesa.

Por tanto, la misión de poder sorprender era complicada, y con un parcial de 12-21 Iberostar llegaba al descanso por delante (29-34) sobre un grupo de jugadores que aún no está al completo por la falta del pívot brasileño ‘Sidao’ Santana que se incorporará plenamente a los entrenamientos la próxima semana, así como de otro jugador que está al caer para cerrar la plantilla y sin que actuase Kyle Hittle. 

Ávila Auténtica lo intentó en el tercer nivelado cuarto impidiendo que la distancia aumentase en favor de los de Xavi Sastre, el resultado al inicio del último parcial era de 43-50, dejando claro que aún no estaba todo decidido, pero en el período final Iberostar Palma cerró el resultado definitivo con quince puntos de diferencia (60-75), habiendo sido superior tanto en la faceta anotadora como reboteadora.

Destacó en el conjunto verderón el ala-pívot Jon Ander Aramburu, máximo anotador del partido con 21 puntos y el más valorado junto al balear Javier Merodi que al lado de Gediminas Zile sumaron entre ambos 33 puntos. 

FICHA TÉCNICA:

60 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold Cazorla (11), Alexander Bak (5), Jon Ander Arambur (21), Matt Wilson (12), Guillermo Mulero (7) -cinco inicial-, Pau Monroig (0), Ignacio Ballespín (0), Alberto Ripoll (0) y Berni García (4).

75 Iberostar Palma: Tautvydas Slezas (7), Rafa Huertas (0), Carles Biviá (6), Javier Merodi (16), Roger Fornas (8) -cinco inicial-, Ben Mockford (5), Sergi Costa (4), Joan Tomás (9), Zach Grossenbacher (2) y Gediminas Zile (17).

Parciales: 17-13, 12-21, 14-16, 17-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario