6 de septiembre de 2017

BALONCESTO – Ya se conocen los encuentros de pretemporada del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

Presentados los primeros jugadores, Jon Ander Aramburu y Alexander Bak

Presentación de Alexander Bak y Jon Ander Aramburu
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ya tiene establecidos los encuentros de la pretemporada que comenzará oficialmente mañana miércoles 6 de septiembre, a partir de las 16:00 horas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a las órdenes del nuevo entrenador Sergio Jiménez.

El primero de los partidos de preparación tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre en Plasencia frente al Adepla Basket de la liga EBA, a las 18:00 horas. El equipo extremeño devolverá la visita al abulense el miércoles 13 de septiembre en Las Navas del Marqués, a las 20:00 horas.

El sábado 16 de septiembre el conjunto verderón disputará en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de la capital abulense la I Copa Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila. Comenzará a las 19:30 horas teniendo como rival al Iberostar Palma de LEB Oro. La entrada costará 2 euros.

La siguiente etapa en la pretemporada será la Copa LEB Plata de Castilla y León, midiéndose el miércoles 20 de septiembre al Aquimisa Queso Zamorano, a las 20:00 horas en el Carlos Sastre, siendo también 2 euros el precio de la entrada. El sábado 23 de septiembre el torneo copero le trasladará al Palacio de los Deportes de León ante el Agustinos León, a las 20:30 horas.

Por otra parte, hoy ha tenido lugar la presentación de dos de los nueve jugadores que hasta el momento se encuentran fichados: el ala-pívot guipúzcoano Jon Ander Aramburu, de 2,04 m. y 25 años, y el alero Alexander Bak, internacional con Dinamarca, de 1,91 m. y con 26 años de edad.

El primero de ellos, Aramburu, ha decidido fichar por el Ávila Auténtica porque le convencieron las palabras del entrenador sobre “un proyecto que han hecho nuevo”, en un equipo donde espera tener un “rol importante” y que “siempre ha estado peleando en el playoff”. Como objetivo deportivo se plantea “estar en la parte alta de la tabla” y “competir en todos los partidos”, dentro de una “liga que es muy larga y que hay que llegar bien a la recta final para luchar por el playoff”.

En cuanto a Bak, que ha hablado parte en español, señalaba que se encontraba “muy feliz de estar aquí”, después de nueve años jugando en Dinamarca. Indicaba que “Ávila es bonita”, lugar donde inicia una “nueva aventura” deportiva.

El próximo viernes se procederá a la presentación de dos jugadores más, el alero estadounidense Kyle David Little y el base Berni García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario