19 de septiembre de 2017

CICLISMO – Jorge Galindo y Francisco Javier Agea cerraron la temporada en la Vuelta a La Rioja

El equipo de Bicicletas Salchi con el que los abulenses disputaron la Vuelta a La Rioja
@deportesavila / Dos representantes del ciclismo abulense, Jorge Galindo y Francisco Javier Agea, concluyeron la temporada con el equipo Bicicletas Salchi en la Vuelta a La Rioja de categoría júnior, celebrada del 15 al 17 de septiembre, terminando en los puestos 27º y 68º de la clasificación general, respectivamente.

En la primera etapa en Villamediana de Iregua, de 81 kilómetros, con victoria de Andoni López (Fundación Lintxu) en 1h 55’38”, Galindo ocupaba el puesto 14º, a 7’”, mientras que Agea era el 75º, a 48”. Este último se metió en un cuarteto que hizo de puente entre un fugado, Raoul Decrane y el pelotón, aunque acabó siendo neutralizado. Para su desgracia a 3 kilómetros de meta sufrió un pinchazo en la rueda delantera. Mejor fortuna tuvo Jorge Galindo que peleó por el triunfo, siendo el mejor del equipo, declarando al terminar la jornada que “había sido una buena carrera”, desarrollada “con bastante tranquilidad” sobre un terreno llano sobre el que se había rodado rápido. “Me vi y me coloqué bien y al final en la subida el resultado ha sido bueno”.

La etapa reina era la segunda entre Viña Ijalba y Albelda de Iregua, con 99 kilómetros de recorrido. Superado el kilómetro 4 se producía por el viento uno de los cortes en el que entraba Francisco Javier Agea. El puerto de La Rasa hizo la selección y el de Navaluenga se descolgaba sin fuerzas, entrando en acción después Galindo al incrustarse en el grupo perseguidor del cabeza de carrera, Sergio García. En la cima de La Rasa se hacía la selección y en la meta vencía Rubén González (Valverde Team) en 2h 39’44”. A 2’49” entraba Jorge Galindo (30º) y a 10’10” Francisco Javier Agea (79º).

Ponía punto final a la carrera riojana la tercera etapa, con salida y llegada en Arrubal, de 99 kilómetros. A 20 de meta se producían diversos ataques en los que trató de meterse sin fortuna Galindo. La victoria se decidió en un sprint masivo que se adjudicaba Raúl Rota (Turismo Villanua) en 1h 54’37”, con Francisco Javer Agea en el puesto 16º y Javier Galindo en el 50º, ambos con el mismo tiempo que el vencedor.

En la general final de la Vuelta a La Rioja, el primero ha sido Santiago Martínez (Bathco) en 6h 30’04”, con Jorge Galindo ocupando el lugar 27º, a 2’51”, y Francisco Javier Agea el 68º, a 10’53”. Este último resumía acerca de su participación que “en general, la vuelta ha salido bien”. “Aunque ayer lo pasé muy mal. Hoy he intentado meterme al sprint, pero había muchas curvas al final y no pudo ser. Pero estoy contento, sobre todo por el año que he hecho. Al principio no me lo creía que ganara en la segunda carrera del año, cuando hasta ese momento no había conseguido ningún puesto importante, así que contento”, declaraba el corredor navaluengueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario