2 de septiembre de 2017

CICLISMO – Una avería impidió a Noel Martín y Carlos González pasar del octavo puesto en la crono del mundial

@deportesavila / El tándem formado por el abulense Noel Martín y el madrileño Carlos González finalizó en octava posición en la prueba contarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado que se celebra en Pietermaritzburgo (Sudáfrica), donde sufrieron una avería. 

Un día duro como esperábamos”, comenta Noel Martín. “Al final de la segunda vuelta empezaron a descompensarse las bielas, con un ruido extraño en la transmisión, que me hizo creer que tendríamos que abandonar. Finalmente pudimos terminar, lejos del podium”, añade el arenalo, satisfecho de no haberse rendido, pero lamentando “que es muy desesperante que cada vez que le metemos caña al tándem a tope, falla algo”. “Esta claro que necesitamos un tándem nuevo”, concluye.

El viento fue el gran protagonista de la carrera que se celebró sobre un circuito cercano a un lago, a unos 20 kilómetros de la ciudad, sobre una carretera de ida y vuelta con una cuesta no demasiado complicada. Los tándem dieron cuatro vueltas hasta completar 31 kilómetros.

El tiempo de González-Martín fue de 41’22”05, mientras que el otro tándem español, Ignacio Ávila-Joan Font, concluía séptimo en 41’13”34, con victoria de los polacos Marcin Polak y Michal Lados en 39’17”24.

El domingo será la última oportunidad del tándem en luchar por las medallas. A partir de las 13:45 horas, arrancará la carrera en línea, dando 14 vueltas a un circuito de 6,07 kilómetros hasta completar 109,3 kilómetros. Según el seleccionador nacional García Casas, tiene dos pequeños repechos pero sin ser excesivamente duros en un trazado “amplio, sin problemas de curvas, salvo una que hay a poco más de un kilómetro, que será la más complicada de cara a la llegada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario