22 de septiembre de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña visita al Bupolsa, un rival muy difícil en su casa

@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña intentará en la tarde del sábado encadenar su tercera jornada consecutiva invicta, en el encuentro que disputará al Bupolsa a domicilio. No será un compromiso sencillo porque según ha advertido Pepe García, el entrenador abulense, “en su campo se hacen muy fuertes y llevan muchas jornadas sin conocer la derrota”.

Y es que el equipo burgalés acredita 16 jornadas seguidas sin perder en el terreno de juego de San Amaro, “muy ancho” y a el que se tendrá que adaptar la ‘Cebre’. “A ver si somos capaces de ser los primeros en vencer allí”, es el deseo del técnico verdiblanco.

Los de García tratarán de continuar con las buenas sensaciones tras empatar en el Adolfo Suárez y derrotar en El Mancho al Atlético Astorga. El objetivo es traerse un resultado positivo que les permita seguir en la buena senda.

El Bupolsa, al que ha regresado como entrenador Manu Cabeza, se ha reforzado con bastantes jugadores, destacando entre las novedades el portero Álvaro, procedente del Burgos, el segundo menos goleado del grupo VIII; el defensa Dani Burgos, del Cristo Atlético; el centrocampista Turzo, del Langreo; y el delantero Germán, del Burgos.

Séptimo en la tabla, fruto de dos triunfos, dos empates y una derrota, el equipo burgalés ha rentabilizado al máximo los dos goles que ha anotado en cuatro jornadas, sumando 7 puntos. Muestra una defensa fuerte al haber encajado únicamente dos tantos, sólo superado por el único gol recibido por el líder Salmantino.

Los burgaleses iniciaron la liga ganando 1-0 a la Virgen del Camino. Después perdieron por 2-0 fuera con el Unionistas, empatando a cero en casa con la Arandina. Vienen de derrotar por 0-1 al San José.

La pasada temporada, la Cebrereña empataba con el Bupolsa en San Amaro por 2-2 en el tiempo de descuento por un gol que les marcó David Sanz, tras haberse puesto por delante 1-2, también en la prolongación, a través de Mario Juez. Antes, el primero que anotó fue David Terleira en el minuto 61, igualando la contienda en el 75 David Sanz. En El Mancho los culturalistas derrotaron a los burgaleses por 2-0, con un gol en la primera parte de Mario Juez y otro de Quirós en la segunda.

El estado de la enfermería verdiblanca se alivia porque Chino Zapatera y Mayorga ya están a disposición del entrenador. En el bando local será baja el delantero Germán, sancionado esta semana con dos partidos.

BUPOLSA - CEBREREÑA
Sábado 23 de septiembre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Municipal de San Amaro (Burgos)
Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia)
Asistentes: Alejandro Martínez Acosta y Edgar Sánchez Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario