25 de septiembre de 2017

FÚTBOL – ¡Que bonitos goles!

El Real Ávila doblega al Atlético Bembibre con tres tantos de bella factura (3-1)

Rubén Ramiro marcó el tercer gol y realizó un gran partido

Los encarnados se mantienen invictos y logran el primer triunfo en el Adolfo Suárez

Ángel G. Alameda / La salsa del fútbol son los goles y si además son bonitos los aficionados lo agradecen. El Real Ávila consiguió su primera victoria de la temporada en el Adolfo Suárez con tres tantos de bella ejecución, en un partido donde los de César Jiménez fueron además efectivos artistas en la forma de perforar la portería contraria.

Y es que los goles anotados por Domenech, Edu y Rubén Ramiro poseían los mejores trazos futbolísticos y podrían ser firmados por los mejores ‘pintores’. Así, era difícil caer contra un Bembibre que no había perdido a domicilio y que utilizó un pincel seco en sus acciones ofensivas porque aunque tuvo sus ocasiones fue poco efectivo ante el marco defendido por Julen. Los bercianos presentaron voluntad pero sin claridad ni acierto.

Salto de cabeza de Roa ante Óscar
En el once inicial del Real Ávila las novedades respecto al que empató en Almazán eran la presencia de Edu en lugar del lesionado Iván Vila en el eje del ataque y la vuelta de Llorián al lateral izquierdo en detrimento de Josito, excluido de la convocatoria, así como el retorno de Pascu -cumplida la sanción que le pesaba- al centro de la defensa en vez de Mamadou que se iba al banquillo. Asimismo, Jota dejaba su sitio a Roa.

Con estas mimbres, la pegada desde la media punta encarnada resultó letal para el equipo berciano, que si bien lo intentaba a los dos minutos en el lanzamiento de una falta a la que no llegó Coco, a los diez el cuadro local abría la lata tras una jugada de Javi de Mesa que ponía el balón a Domenech quien le recogía en el borde del área y establecía de forma impecable el uno a cero.

Domenech, autor del primer gol local
No se había cumplido la media hora y de nuevo llegaba el delirio a las gradas con el segundo gol abulense. La eclosión se producía con un pase al hueco de Rubén Ramiro que Edu definía a la perfección, fijando el dos a cero, resultado con el que se llegaba al descanso, después que la escuadra leonesa buscase sin éxito reducir distancias.

Apenas habían transcurrido dos minutos desde el arranque de la segunda mitad y con dos cambios ordenados por el técnico foráneo Fernando Rodríguez ‘Ministro’ con el propósito de reaccionar, cuando Rubén Ramiro se ‘inventó’ un golazo por toda la escuadra en un disparo imparable, premiando el buen hacer del madrileño en el choque, que colocaba el tercero en la red de Omar. El hábil extremo corrió con la pelota sin que nadie le parase y disparó escorado a la derecha y desde lejos, dejándola fuera del alcance del guardameta que no hubiera podido hacer nada.

Celebración del segundo gol del Real Ávila
El tercer gol relajó al Real Ávila que se echó atrás y permitió que el Bembibre adelantase sus líneas y le ganase metros, teniendo que defenderse en el área encarnada los de César Jiménez, que creían más en sorprender mediante una contra para dar la puntilla definitiva al rival. El entrenador abulense tenía que dar salida al campo a Isma y Jota en vez de Javi de Mesa y Roa, tocados en el fragor de la batalla que se libraba en el terreno de juego.

Cuando el equipo local se encontraba en plan conservador, la voluntad del visitante sacó su rédito acortando distancias José Manuel al recoger el esférico en el área abulense y batir de tiro cruzado al guardameta encarnado. El tanto animaba al Bembibre que probaba fortuna en más de una ocasión ante la portería de Julen, pero no era el día para un equipo con el punto de mira desviado ante la portería contraria.

Javi de Mesa
El Real Ávila suma sus tres primeros puntos de una sola vez y ya tiene 9, llamando a las puertas del playoff con una quinta plaza igualada en puntuación al cuarto, Zamora. Tras perder La Bañeza, el equipo abulense es uno de los cuatro que aún permanecen invictos en el grupo VIII junto al Salmantino, Numancia B y el citado Zamora. 

Edu, autor del segundo gol del Real Ávila
FICHA TÉCNICA:

3 Real Ávila: Julen; Modia, Oli, Piscu, Llorián; Roa (Jota, m. 60), Jesús Sánchez; Rubén Ramiro, Domenech (Rober, m. 83), Javi de Mesa (Isma, m. 55); y Edu.

1 Atlético Bembibre: Omar, Viti (José, m. 46), Isma, Willy, Cubero (Guerrero), Yeison (Samu Bugallo, m. 46), Cueto, Óscar, Coco, José Manuel y Tano.

Goles: 1-0 (Domenech, m. 10), 2-0 (Edu, m. 27), 3-0 (Rubén Ramiro, m. 47), 3-1 (José Manuel, m. 62).

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia), asistido en las bandas por Juan Antonio Fernández Rincón y César Iglesias Herrera. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Yeison, Tano, Cubero y José Manuel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de cerca de medio millar de espectadores.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario