18 de septiembre de 2017

FÚTBOL – Un empate más e invicto

El Real Ávila suma un punto en Almazán después de ir por delante en el marcador (2-2)

Presentación de los equipos en La Arboleda
@deportesavila / El Real Ávila logró su tercer empate de la temporada en Almazán que le mantiene invicto tras cuatro jornadas, siendo uno de los cinco equipos del grupo VIII que aún no han perdido. Un punto que podían haber sido tres en un partido de ida y vuelta y con ocasiones para los dos equipos, donde se adelantó el conjunto adnamantino en, con remontada de los encarnados que se vieron igualados superada la hora de juego.

El resultado pudo haber sido otro más favorable para las huestes de César Jiménez pero el fútbol es un deporte donde todo tiene cabida y del choque hay que sacar los aspectos positivos, como la buena actitud del equipo pese a la presión inicial del Almazán, y el saber remontar un gol en contra.

En el once de los abulenses se producían de inicio tres novedades, dos de ellas en la defensa. Sancionado con un partido el central Piscu le suplía Mamadou, y sin poder disponer de Llorián, su puesto lo ocupaba Modia, entrando en el lateral derecho el capitán Josito. En la medular volvía Jota, recuperado y estrenándose en la liga. Tras el descanso, el ex culturalista se quedaba en los vestuarios con una tarjeta amarilla en su contra. En su lugar salía Roa, el titular en encuentros anteriores.

Los locales empezaban con ganas, si bien el Real Ávila controlaba las acometidas del rival, sin que ninguno de los dos contendientes fuera el que llevase la voz cantante. A medida que transcurrían los minutos, el Almazán realizaba mayor presión en el centro del campo y aumentaba su posesión del balón.

El partido estaba incierto y cuando no había transcurrido ni siquiera la mitad de la primera parte, Diego Antón atinaba a colocar el 1-0. Con el marcador en contra el Real Ávila no se vino abajo sino que reaccionó  y en el minuto 26 se producía su primer disparo en el encuentro al sacar una falta Rubén Ramiro que detenía el portero soriano.

Desgraciadamente, a los 33 minutos tenía que abandonar el terreno de juego el delantero visitante, Iván Vila, lesionado, sustituyéndole Edu. Pese a la pérdida del goleador, a los dos minutos de marcharse empataba el conjunto abulense con un golazo de Rubén Ramiro mediante un disparo desde la frontal del área. Llegaba el empate a uno que acto seguido estuvo a punto de deshacer el Almazán.

Desde ahí al descanso, el cuadro de César Jiménez deparó mayor presencia sobre el campo, desligándose de ataduras hasta hacerse con el mando. El choque se iba al descanso con un 1-1 que no estaba mal para un campo tan difícil como La Arboleda. Mejor se puso a los cinco minutos de la segunda parte, puesto que Domenech realizaba un gran disparo desde la frontal del área y establecía el 1-2.

Julen salvaba la igualada a dos del Almazán evitando un remate de Plaza cuando el Real Ávila buscaba rematar al contrario, al que acosaba forzándole a que mándase a córner el balón en varias ocasiones. Sin embargo, el jugador Madrigal marcaba el segundo gol de su equipo que suponía el empate a dos

Sucedía con cerca de media hora por delante para desnivelar la balanza, hecho que no llegó a ocurrir pese a las tentativas con sendos disparo de Javi de Mesa y Roa, cuyo esférico pegó en el larguero, lugar a donde también fue a parar un remate de cabeza del Almazán.

FICHA TÉCNICA:

2 Almazán: Javi, Santa (Andrew, m. 89), Gonzalo, Rubi, Anto, Culebras, Diego Antón (Losilla, m. 87), Jesu, Pascu, Plaza y Madrigal (Elvira, m. 58).

2 Real Ávila: Julen, Josito, Modia, Oli, Mamadou, Jota (Roa, m. 46), Rubén Ramiro, Jesús Sánchez, Iván Vila (Edu, m. 33), Javi de Mesa (Isma, m. 84) y Domenech.

Goles: 1-0 (Diego Antón, m. 18), 1-1 (Rubén Ramiro, m. 35), 1-2 (Domenech, m. 50), 2-2 (Madrigal, m. 57).

Árbitro: El vallisoletano Francisco Rivera García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Plaza, Pascu, Jesu, Anto y Santa; y al visitante Jota.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Arboleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario