12 de septiembre de 2017

ORIENTACIÓN – Bermejo y Aguilera ganan en bici el 6ª Rogaine Peguerinos

Por equipos a pie se impuso 4MilesColmenar

Ganadores de la modalidad de bici de montaña
@deportesavila / Casi recién llegados del Campeonato del Mundo, los componentes de la selección española de orientación en bicicleta de montaña, Jesús Bermejo y Mònica Aguilera, vencieron con absoluta autoridad en el 6º Rogaine Peguerinos, competición de orientación que se celebró el pasado domingo en el entorno de la Sierra de Guadarrama, dentro del término municipal de la localidad abulense limítrofe con la Comunidad de Madrid.


La competición, que constaba de un tiempo determinado en el que los participantes tenían que intentar encontrar el máximo número de balizas de orientación, cuya puntuación se basa en la lejanía y dificultad de las mismas, reunió a cerca de 40 competidores en bicicleta.

Mònica Aguilera (SOC), varias veces campeona de España y del Mundo de orientación a pie y en bici de montaña, arrasó en la categoría femenina en bici con 126 puntos, 40 más que la segunda clasificada, Susana Arroyo (Sotobosque). La puntuación obtenida por Aguilera le habría supuesto el segundo puesto si la clasificación fuera mixta.

Por su parte, Jesús Bermejo (Randobike) fue el único que consiguió picar todas las balizas del recorrido y acabar con 132 puntos en tan solo 2 horas y 52 minutos respecto de las 3 horas y 15 minutos que se daban. Aventajaba en más de 22 minutos al segundo clasificado, Alejandro García Wolfrum (Imperdible).

Dentro de la categoría de veteranos A el ganador fue David Pérez Jaramillo (Los Ángeles), mientras que en veteranos B lo hacía Juanjo Alonso (Colmenar Orientación). La única veterana femenina participante era Concepción Ureña (Sotobosque). Álvaro Lobos (Comelobos) fue el mejor en open individual y el equipo Malas Hierbas en la modalidad open parejas.


A pie

En la categoría de corredores a pie se organizaron dos pruebas. Una de iniciación de dos horas donde ganó el equipo Timón y Pumba de Nidia Benenaula y Antonio Gil con 60 puntos, siendo José Antonio Fernández el vencedor en individual con 69 puntos.

La prueba reina a pie era de cuatro horas de duración que se adjudicó el equipo 4Miles Colmenar de los hermanos Jesús y Luis Emilio Oliver con 172 puntos, pese a llegar por encima del tiempo máximo a meta y penalizar 3 puntos. El mejor equipo de veteranos fue el Tierra Trágame.

El 6º Rogaine Peguerinos estuvo organizado por el Club Tierra Trágame, en colaboración con el Ayuntamiento de Peguerinos y la Federación Madrileña de Orientación, puntuable para la Liga Ultrascore-Rogaine Liga Madrid-Centro y para la MTBO Liga Madrid-Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario