11 de septiembre de 2017

POLIDEPORTIVO – Izquierda Unida propone priorizar la inversión del deporte base, escuelas deportivas y ayudas a los clubes, además de impulsar el Día del Deporte

@deportesavila / El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila ha emitido un comunicado por el que propone priorizar la inversión de la futura Concejalía de Deportes en deporte base, escuelas deportivas y ayudas a los clubes, incidiendo en el mantenimiento del Día del Deporte.

La citada Concejalía “integrará en 2018 al actual Patronato Municipal de Deportes, adquiriendo con ello una mayor personalidad en la gestión deportiva abulense”. Con ello, “todos esperamos que mejoren las disfunciones que actualmente se venían generando”, indica IU, que promueve la necesidad de mejorar la dotación presupuestaria en las escuelas deportivas y el deporte base.

Es en la base, en la promoción del deporte entre los más pequeños, donde debe hacerse el primer y principal esfuerzo desde el Ayuntamiento”, señala el concejal Alberto López Casillas, tras la reunión mantenida en el Patronato Municipal de Deportes para trabajar sobre la proposición inicial del equipo de gobierno del Partido Popular que todos los grupos políticos comparten.

IU propugna por impulsar el Día del Deporte, “que mantendrá los 20.000 euros de presupuesto de 2017”, después de recuperarse esta actividad tras un año de parón. “Es una cita que no solo tiene que convertirse en una fecha fija del calendario sino que tiene un enorme margen de crecimiento”.

Por último, considera que se puede seguir puliendo el método de concesión de ayudas a clubes y entidades deportivas que “hemos conseguido objetivar unas subvenciones que se venían concediendo de manera demasiado subjetiva”, dando “cabida a más clubes y más actividades” que, a su juicio, “crecerán para el año que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario