26 de octubre de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez, nueva atleta del Playas de Castellón

Andrea Jiménez
@deportesavila / Cerca de comenzar una nueva temporada, la mayor promesa del atletismo abulense, Andrea Jiménez, lo hará con la camiseta del Playas de Castellón, considerado como el mejor club de atletismo español de la historia. 

La hasta ahora integrante del Puente de Romanillos, es una de las dos únicas altas que ha tenido la formación femenina del equipo mediterráneo, las dos en categoría sub-18, según las informaciones publicadas en la prensa de Castellón. Le acompaña en esta aventura la madrileña Carla García, procedente del Club Atletismo Alcorcón, subcampeona nacional juvenil de 100 metros vallas y poseedora de la cuarta posición en el ranking absoluto y la primera juvenil en la prueba de 400 vallas.

Con tan solo 16 años y elegida mejor atleta juvenil femenina del año en Castilla y León, Andrea Jiménez es la vigente campeona de España juvenil de 400 metros, estando en posesión de la segunda mejor marca juvenil nacional de todos los tiempos con un registro de 53.55, logrado en el Festival Olímpico de la Juventud, celebrado en Gyor (Hungría). Internacional con la selección española, entre otros éxitos obtenidos destaca el haberse proclamado subcampeona de España con Castilla y León en el relevo 4x400 del nacional por Federaciones Autonómicas.

El Playas de Castellón ha cerrado prácticamente su plantilla, produciéndose numerosas bajas, tanto en el equipo masculino como femenino, debido a los recortes derivados de no encontrar un sponsor principal que permita mantener el club al máximo nivel deportivo en España y en Europa. Los gastos del Playas ascendieron la última temporada a 1.300.000 euros.

Las bajas en el club valenciano han sorprendido después de un temporada repleta de éxitos consiguiendo 23 títulos nacionales y la novena Liga de Clubes consecutiva en categoría masculina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario