19 de octubre de 2017

ATLETISMO – El Mago More correrá la Media Maratón Ávila Monumental

La iniciativa 'Duendes en Nueva York' tiene como objetivo concienciar sobre los beneficios de la actividad física

Integrantes de 'Duendes en Nueva York'
@deportesavila / El conocido conferenciante con artritis psoriásica Mago More, natural de Ávila, será uno de los corredores de la Media Maratón de Ávila que celebrará el próximo domingo 22 de octubre. Junto a él estará el ironman con esclerosis múltiple, Ramón Arroyo, en cuya historia se basa la película “100 metros”. Ellos y otros pacientes crónicos forman parte del equipo de “Duendes en Nueva York” que correrán el próximo 5 de noviembre la maratón de Nueva York con el objetivo de concienciar sobre los beneficios que aporta la actividad física a los pacientes crónicos, ayudando a mejorar su calidad de vida.

El Mago More, en una reciente entrevista a Radio Nacional de España, ha confesado no haber corrido nunca hasta el mes de marzo de este año cuando hizo su primer kilómetro y desde entonces ha hecho cuatro medias maratones. A la de Ávila la ha bautizado como “Adoquin Race” por el tipo de firme con el que se encontrarán los atletas durante buena parte del recorrido. Opina el abulense que “hay que hacer deporte sí o sí” porque mejora la salud. Para ello, considera que no sólo hay que estar motivado sino tener fuerza de voluntad.

Mago More
La iniciativa “Duendes en Nueva York” (#DuendesenNY) está organizada por Proyectos con Duende, empresa que crea, desarrolla y ejecuta proyectos siempre con objetivos sociales. Además cuenta con dos padrinos de excepción: la periodista, conferenciante y escritora Irene Villa, y el cocinero con dos estrellas Michelín y deportista ejemplar Paco Roncero. Además, el entrenador personal y fundador de Boutique Gym, Martin Giacchetta, es el encargado de la coordinación del equipo de corredores. 

En palabras de Ramón Arroyo, deportista e influencer, con esta iniciativa “se trata de animar a los pacientes crónicos a hacer algún tipo de ejercicio físico, no hace falta correr maratones, cada uno en la medida de sus posibilidades. Queremos poner de manifiesto que la actividad física ayuda a mejorar nuestra salud física y mental”.  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la inactividad física es un problema de salud pública mundial. Según sus datos al menos un 60% de la población no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. 

El reto de “Duendes en Nueva York” podrá seguirse en redes sociales e interactuar con el hashtag #DuendesenNY y a través de Proyectos con Duende @prconduende. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Seguros Preventiva y Asics. 

Más información del reto en www.proyectosconduende.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario