4 de octubre de 2017

ATLETISMO – La Carrera Popular de Horcajo de las Torres llega a su 7ª edición el domingo 8 de octubre

@deportesavila / Se ha convertido ya en una prueba clásica en el calendario deportivo del otoño abulense. El próximo domingo 8 de octubre llega la séptima edición de la Carrera Popular de Horcajo de las Torres, que arrancará a las 11:00 horas con las carreras menores, para una hora más tarde dar la salida a las de categoría absoluta.

La prueba reina consta de dos distancias, una larga de 10 kilómetros y otra corta de 5,5. En la primera participarán las categorías: absoluta (de 16 a 35 años, tanto masculina como femenina), veteranas (más de 35), veteranos A (de 36 a 45) y veteranos B (más de 45). La distancia corta va destinada exclusivamente a féminas.

El recorrido que tendrán que salvar los participantes en las carreras infantiles varía: minis (hasta 4 años), 150 m.; peques (5 a 7) y menores (8 a 10), 300 m.; y jóvenes (11 a 15), 900 m.

Además y como el año anterior, se realizará una caminata para andarines, a partir de las 11:30 horas, para aquellas personas que no puedan o quieran correr.

Inscripciones 

La cuota de inscripción es de 6 euros, ascendiendo a 8 si se hace el mismo día de la carrera, fecha en la que se abonará el importe al recoger el dorsal. Es gratuita para los participantes hasta 15 años, pidiendo la colaboración de los mismos y de los andarines con un kilo de alimentos que se donará a Cáritas Parroquial de Arévalo.

Las inscripciones pueden efectuarse en el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres, llamando a los teléfonos 920 327 373 y 609 328 036, o enviando un correo a correhorcajo@gmail.com. El plazo finalizará el día antes de la carrera, a las 20:00 horas, o hasta alcanzar los 250 participantes.

Premios

Se entregarán medalla o trofeo a los tres primeros de cada categoría, así como como al primer corredor y corredora local de las categorías absoluta y veteranos. 

La clasificación con derecho a premio se hará sobre la distancia de 5,5 kilómetros, donde el primer hombre y la primera mujer recibirán una paletilla de jamón, los segundos un queso y los terceros una botella de vino. Todos los participantes recibirán la bolsa del corredor.


Las pruebas estarán controladas por jueces del Club de Atletismo Suanzes, de San Blas (Madrid), que colabora en la carrera organizada por el Ayuntamiento de Horcajo de las Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario