2 de octubre de 2017

AUTOMOVILISMO – Alfredo Sal gana el II Rallysprint Valle Amblés

Segunda plaza para el abulense Manuel Berrón

Imágenes del II Rallysprint Valle Amblés / ARPA
@deportesavila / Un tramo de 9.650 metros de la carretera AV-120, entre Muñana y San Juan del Olmo, fue el escenario ayer domingo de la segunda edición del Rallysprint Valle Amblés, prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León de rallys de asfalto, cuyo vencedor fue el piloto leonés Alfredo Sal, conduciendo un Renault Clio Sport y teniendo como copiloto a Javier Martínez.

Cuatro pasadas, dos en cada sentido y con el puerto de Las Fuentes en el trazado, determinaron el vencedor scratch. En la primera de ellas, era el Renault Clio Sport de los abulenses Manuel Berrón/Álvaro García, que a la sazón terminarían segundos en la general, los que por únicamente dos segundos se imponían a Sal/Martínez, quienes también por un ligero margen de cuatro segundos quedaban por delante de otro Renault Clio Sport, el de los abulenses Jesús Jiménez/Amanda Hernández.

En el segundo tramo ya sería Alfredo Sal el que finalizaría primero, aventajando por un segundo a Berrón y por nueve al tercero, Jonathan Martín/Ignacio San Segundo, a bordo de un Peugeot 106 Rally. Jesús Jiménez quedaba fuera de la carrera. 

Las tres primeras plazas se repetirían en el tercer segmento, aunque con mayor holgura para el Renault Clio Sport de Sal/Martínez, igualados a tiempo Berrón/García y Martín/San Segundo. Tampoco se modificarían esos tres lugares cabeceros en el cuarto y último tramo, más nivelado que el anterior.

De los 31 vehículos inscritos -14 de ellos de la entidad organizadora, Escudería Gredos-, lograron cocnluir el rallysprint 26, no pudiendo participar el que hubiera sido el principal favorito para la victoria, Alberto San Segundo, debido a una avería en su Mitsubishi Lancer Evo X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario