29 de octubre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica impone su ley en la cancha del Real Canoe (64-73)

Jon Ander Aramburu y Kyle Hittle
@deportesavila / Una actuación más coral que en partidos anteriores, con cinco hombres por encima de la decena de valoración, construyó la segunda victoria consecutiva de los verderones en la LEB Plata. Con todos sus efectivos disponibles y la vuelta de ‘Sidao’ Santana, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se impuso en la pista madrileña del Real Canoe, marchando por delante en el luminoso prácticamente todo el encuentro, distanciándose después del descanso.

Los de Sergio Jiménez no se dejaron sorprender, estando más acertados que el rival y por eso se llevaron el triunfo. Tuvieron que pasar más de dos minutos desde el salto inicial para que se moviera por primera vez el marcador. Lo hacía el ex verderón Óscar Herrero, tras un período de errores y pérdidas de balón en ambos equipos.  El primer cuarto transcurrió bastante igualado, aferrándose los abulenses a los puntos de Guillermo Mulero e Ignacio Ballespín, con un mate de Santana superado el ecuador del cuarto, que terminaba con una fase de escasa anotación por fallos en los lanzamientos (14-18).

En el segundo período, el Ávila Auténtica tardó casi cuatro minutos en encestar y lo hizo de un tiro libre transformado por Jon Ander Aramburu, que con un mate posterior no permitía que el encuentro fuera manejado por el Real Canoe, sin ventajas superiores a un punto. Un triple de Kyle Hittle -el primero de los cinco que lograría- permitía disponer de tres arriba para su equipo (21-24), pero el local Daniel de la Rúa, también desde la línea de 6,75, impedía que tomara alas el cuadro abulense, que pedía un tiempo muerto a 22 segundos para el descanso. Sobre la bocina, un triple anotado por Njegus Sikiras dejaba un 31-35 camino de los vestuarios.

A la vuelta, un parcial de 3-10 llevaba a mandar al Ávila Auténtica con diez puntos por delante (34-45). Las cosas se ponían de cara porque el aro se le había hecho más pequeño para el Real Canoe, a cuyo entrenador Miguel Ángel Aranzábal no le quedaba más remedio que parar el partido. Le sirvió para anotar un 5-0 y que no se disparasen más los guarismos del conjunto visitante, aunque no podía evitar que al concluir el tercer cuarto el resultado fuera de 45-55.

Sin aún estar decidido el vencedor se afrontaba un último período donde gracias a las canastas de Santana y Alexander Bak, se aumentaba la ventaja verderona hasta 14 puntos (45-59). El Real Canoe respondía con la aportación de Osas Ehigitor, llegándose a acercar a seis (55-61) cuando aún restaba más de la mitad del período. Aramburu tomó el mando para lograr que no se aproximasen más los madrileños, con intercambio de triples entre Herrero y Hittle, primero, y entre De la Rúa y Hittle después. Estos dos jugadores serían los máximos anotadores del encuentro con 18 puntos, siendo once los que hubo a favor de los visitantes para consumar su tercera victoria liguera (64-73).

FICHA TÉCNICA:

64 Real Canoe: Rubén Martínez (8), José María Gil (0), Ander Martínez (2), Óscar Herrero (12), José Miguel Pérez (1) -cinco inicial-, Walter Cabral (2), Daniel de la Rúa (18), Miguel Bustillo (5), Osas Ehigitor (12) y Atle Ndiaye (3).

73 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Jon Ander Aramburu (10), Ignacio Ballespín (6), Sidnei de Santana (12), Guillermo Mulero (6), Harold Cazorla (4) -cinco inicial-, Kyle Hittle (18), Alexander Bak (4), Matt Wilson (2), Berni García (6), Njegos Sikiras (5).

Parciales: 14-18, 17-17, 14-20 y 19-18.

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez (Castilla y León) y Joaquín Lizana Moreno (Andalucía). Sin eliminados.

Incidentes: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón 2028 del Real Canoe en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario