30 de octubre de 2017

BALONCESTO – La infanta Elena clausura el torneo 50 Aniversario Pronisa-Special Olympics que se adjudicó SO Cataluña

La competición ha contado con 60 deportistas con discapacidad de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia

Foto de grupo
@deportesavila / El equipo de Special Olympics Cataluña se ha adjudicado el I Torneo Nacional de Baloncesto Femenino 50 Aniversario PRONISA-Special Olympics. El CD San Cebrián de Palencia y el conjunto de Special Olympics Galicia han completado el podio de una cita que ha congregado en Ávila a cerca de 60 deportistas. El equipo de Special Olympics Madrid,  CD. Asprona Bierzo (León) y CD Pronisa, ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

Un torneo cuya ceremonia de clausura ha estado presidida por la infanta Elena, presidenta de honor de Special Olympics España, que hizo entrega de los premios a las deportistas. 

Doña Elena de Borbón dio la "enhorabuena" a los participantes y se puso a su disposición, "ya sabéis que me tenéis a vuestra disposición cuando queráis", ha trasladado la infanta Elena que con su presencia dio una sorpresa a todos los asistentes al CUM Carlos Sastre ya que su intervención no estaba confirmada hasta minutos antes del inicio de la clausura.

El equipo campeón, SO Cataluña
Un broche de oro final para un intenso fin de semana de deporte que ha destacado por la igualdad, la deportividad y la ilusión que demostraron todas los participantes de esta fiesta deportiva. 

Durante la clausura, el presidente de Special Olympics España, Miguel Sagarra ha asegurado que desde la entidad que preside “se seguirá trabajando para dar más oportunidades a los deportistas con discapacidad”.

Sagarra también ha agradecido a la infanta su asistencia y a los abulenses su acogida, ya que es la tercera ocasión en que celebran competiciones en Ávila.

Por su parte, Manuel Maíz, presidente de PRONISA Plena Inclusión Ávila, ha destacado el esfuerzo y la superación de las deportistas que “han jugado como verdaderas profesionales, al final ha ganado Cataluña pero han ganado todas con su participación”.

La final entre SO Cataluña y San Cebrián
Con el apagado de la antorcha, que se encendió el pasado viernes con la participación del equipo local de baloncesto Óbila Club de Basket, ha concluido esta fiesta deportiva que contó con la intervención musical de Laura Campillo que interpretó varios temas con violín eléctrico.

El torneo, organizado por Special  Olympics España y PRONISA, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ávila, la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI) y Plena Inclusión.

Partido entre Pronisa y Asprona Bierzo
Sobre PRONISA y Special Olympics 

PRONISA Plena Inclusión Ávila es una asociación abulense sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, cofundadora de Plena Inclusión Castilla y León, Red Círculos y miembro del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. La Misión de la Asociación es la de contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada Persona con discapacidad o del desarrollo y su Familia puedan llevar a cabo su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Actualmente presta servicios a ciento treinta personas y en sus centros trabajan más de ciento veinte profesionales.

El movimiento Special Olympics nació en 1968 en Estados Unidos y en la actualidad es la organización de personas con discapacidad intelectual más grande del mundo. Forma parte del Comité Olímpico Internacional y está presente en 170 países abracando 32 modalidades deportivas olímpicas de verano e invierno y algunos deportes de exhibición. 

Special Olympics España es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1991 como plataforma de promoción y fomento del deporte para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Está reconocida por el Consejo Superior de Deportes y forma parte del Comité Paralímpico Español.  

Actualmente participan más de 20.000 personas y 4.500 entrenadores y voluntarios en 400 eventos deportivos anuales, y estamos presentes en 15 comunidades autónomas y las 2 ciudades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario