10 de octubre de 2017

CICLISMO – Caída sin consecuencias graves de Diego Rubio en el inicio de la Vuelta a Turquía

El Caja Rural firmando antes de comenzar la etapa, con Diego Rubio el 1º por la izquierda
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio ha sido uno de los afectados de una caída habida cerca de meta en la primera etapa de la Vuelta a Turquía entre Alanya y Kemer, de 176,7 kilómetros. Afortunadamente y después de varias pruebas en el hospital, los daños han sido de “chapa y pintura”, según informa su equipo, Caja Rural-Seguros RGA.

La escuadra navarra señala que han quedado “descartadas lesiones mayores”, indicando el corredor no tener “nada roto” y sí “un fuerte dolor en la cadera pero por suerte solo golpe”. La causa de la caída la encuentra Rubio en que la gente va “al límite” y “que no toca el freno”.

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ha sido el vencedor de la etapa inaugural, imponiéndose al sprint con un tiempo de 3h 57’26”. Como consecuencia del percance, Diego Rubio ha ocupado el puesto 99º y aunque cedía 5’47” se le ha dado el mismo tiempo que el primero, situándose en el lugar 95º de la clasificación general, a 10 segundos del líder por la bonificación obtenida por Bennett.

Mañana miércoles se disputa la segunda etapa de la ronda turca, de 206 kilómetros entre Kumluca y Fhetiye, donde Rubio intentará “recuperar lo máximo posible y aprovechar las buenas sensaciones de las últimas semanas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario