16 de octubre de 2017

CICLISMO – Victoria de Alejandro Carrión en la II MTB Cebrereña

@deportesavila / Durante una estupenda mañana otoñal, la localidad de Cebreros ha celebrado con gran éxito la segunda edición de su MTB Cebrereña, en la que se han dado cita 300 ciclistas. A las 9:30 horas tomaron la salida los participantes en la distancia corta de 31 kilómetros, con 731 metros de desnivel, y a las 9:50 lo hacían los de la distancia larga de 49 kilómetros, con 1.403 metros de desnivel, que aumentaba su dureza respecto a la de la pasada edición.

Ambos recorridos contaron con varios puntos de avituallamiento, tanto líquidos como sólidos que agradecieron los participantes. Además, todos ellos recibieron una estupenda camiseta conmemorativa de la prueba, y todo aquel que quiso se pudo llevar un magnífico maillot.

 Impresionante Mayte Infante 
En la prueba estrella de 49 kilómetros, la victoria fue para Alejandro Carrión, con un tiempo de 2:12:54, correspondiendo la segunda posición a Marcos García, con 2:13:39, y la tercera a Alberto Bancora, con 2:16:27. En féminas, una impresionante Mayte Infante se llevó el triunfo, seguida por Lourdes Hernández y Miriam del Coso. 

Aparte de los premios absolutos, también fueron premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. Los M-30 eran, por este orden, Alejandro Carrión, Marcos García y Eduardo Prieto; en M-40: 1º Alberto Bancora, 2º Julián Adrada y 3º José Manuel Ventura; en M-50: 1º Pedro Izquierdo, 2º Jesús Blázquez y 3º Vicente Arriscado; en élite: 1º Álvaro Santacruz, 2º Jonathan Alfonso y 3º Pedro Pablo Fernández; y en sub-23: 1º Pablo Muñoz, 2º Víctor García y 3º Alberto Muñoz.

Mayte Infante era la primera M-40, por delante de Nuria García; Lourdes Hernández la ganadora M-30, seguida de Noelia Alonso y Mónica Navarro; y Miriam del Coso la mejor y única participante élite.

Ruta corta 
Y en la distancia corta, hay que destacar la victoria de José Antonio Ferrera con 1:38:53, siendo segundo Fernando Pérez en 1:42:12, y tercero Ignacio Merchán con 1:42:49. En categoría femenina se impuso, una vez más, Sonia Pato con 2:10:51, seguida por Marta Otero, completando el podio Adriana Vázquez, las tres pertenecientes a la categoría M-30, mientras que en M-40 la única participante era Alicia Gómez.

Los primeros puestos absolutos masculinos se correspondían con los de la categoría M-30. En M-40 terminaba 1º Alejandro Martín, 2º Jorge Jiménez y 3º Iván Martínez; en M-50: 1º Agustín Trapero, 2º José Francisco Sanz; en élite: 1º Diego Robledo, 2º Iván Vilariño y 3º Daniel Sáez; en sub-23: 1º Gino Pesce, 2º Iván Morales y 3º Teodor Florin.

Una vez más, el enorme esfuerzo que ha hecho la organización para sacar adelante esta prueba a tenido su recompensa entre todos los participantes, quienes han estado encantados de estar rodeados de los parajes de Cebreros y todos sus voluntarios que han hecho posible esta prueba, que sin duda se ha vuelto a superar un año más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario