26 de octubre de 2017

FÚTBOL – Con la miel en los labios

El Real Ávila empata a uno con el Burgos y queda fuera de la fase nacional de la Copa RFEF

Ángel G. Alameda / Un buen partido sin premio el realizado por el Real Ávila en la vuelta de la final de la fase autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los encarnados merecieron más después de ser quienes dominasen al Burgos, pusieran el juego y la fortuna les fuera esquiva con las varias oportunidades que tuvieron de marcar a un rival de categoría superior, cuyo portero evitó en varias ocasiones el gol. Erraron un penalti cuando el marcador estaba a cero y aunque Mamadou pondría por delante a su equipo al filo del descanso, convirtiéndoles durante un tiempo en campeón regional, un gol visitante en el segundo tiempo y la madera les privó de los 3.000 euros de premio.

La tarde no empezaba bien para las huestes de César Jiménez, quien a última hora se quedaba sin el concurso de cinco jugadores por un virus gastrointestinal. Chispi, Oli, Modia, Jesús Sánchez y Edu no podían ser de la partida como consecuencia de su indisposición. Tampoco Llorián, lesionado, teniendo que llamar para completar la convocatoria a dos juveniles, el portero Samu y Carlos Yeray, además de sentarse un tocado Rubén Ramiro. 

El conjunto abulense saltó al terreno de juego creyendo en sus posibilidades de pasar la eliminatoria. Decidido a demostrar que no era inferior a uno de los gallitos del grupo 2 de la Segunda B. Muy concienciado de sus posibilidades buscó desde el principio la portería defendida por Diego García. Antes de cumplirse el cuarto de hora Isma remataba un centro por la izquierda de Iván Vila y el meta burgalés metía la mano para evitar el gol. Después Raúl Arroyo tras internada por la derecha llegaba a la línea de fondo y efectuaba un centro al área que no pudo rematar Iván Vila, quien más tarde efectuaba un disparo y una vez más Diego García impedía ver perforada su meta.

A cuatro minutos del descanso, el burgalés Del Alamo tocaba el balón con la mano en su área y el árbitro señalaba penalti. Lo lanzaba Isma pero su disparo pegaría en la base del poste izquierdo, cuando Diego García se había estirado para el lado contrario. Decepción en las gradas que a continuación se convirtió en alegría porque Mamadou tras un saque de esquina metía el 1-0 con el que se entraba en la pausa.

Tras la reanudación, el entrenador del Burgos, Patxi Salinas, pronto efectuó los tres cambios reglamentarios para intentar el gol que les diera el título regional. No le salió mal al ex futbolista internacional porque Sergio Esteban lo conseguía en el minuto 70. Pero antes y nada más saltar de los vestuarios Josito probaba con un disparo a Diego García. Más tarde lo haría Domenech, quien había sustituido a Iván Vila.

De forma incomprensible Mamadou cometía una falta en la línea lateral del campo. De esa jugada nacería el gol del empate del Burgos con un balón que iba a la cabeza de Sergio Esteban tras el saque de la infracción y lo colaba dentro de los tres palos defendidos por Julen.

No se vino abajo el Real Ávila por verse fuera del torneo copero, sino que buscó el gol que forzase la prórroga. Ocasiones no le faltaron pero ninguna se concretó. De nuevo Diego García lo impedía con una gran intervención a remate de Isma. Domenech tenía su momento pero el travesaño se ponía en el camino tras intentar despejar a córner el burgalés Cusi. La madera evitaba el tanto, como lo hizo ante un remate de cabeza de Rober que dio en el larguero.

Al final, con el empate a uno y la victoria en El Plantío por 2-2, el Burgos se proclamaba campeón de la fase regional de la Copa RFEF, clasificándose para la fase nacional en detrimento de un Real Ávila que no desmereció en ningún momento.


FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Julen, Garrido, Josito, Mamadou, Piscu, Jota, Raúl Arroyo, Roa (Javi de Mesa, m. 77), Iván Vila (Domenech, m.54), Isma y Rober.

1 Burgos: Diego García, Sergio Esteban, Pablo del Álamo, Campos, Ayoze (Youssef, m. 60), Cusi, Blázquez, Brian (Beobide, m. 51), Xabi, Carlos Álvarez (Adrián Hernández, m. 51) y Manzano.

Goles: 1-0 (Mamadou, m. 42), 1-1 (Sergio Esteban, m. 68).

Árbitro: Néstor Holguera Castellanos (Segovia). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mamadou, Roa y Rober; y a los visitantes Del Álamo, Brian, Xabi, Beobide, Diego García y Manzano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta de la final autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 450 espectadores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario