11 de octubre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila quiere seguir en zona de playoff

Los encarnados juegan este jueves en La Bañeza

@deportesavila / La octava jornada del grupo VIII de Tercera División se disputa entre semana y supone un desplazamiento para el Real Ávila hasta La Bañeza. El equipo de la capital abulense se mide al noveno clasificado con la intención de mantenerse en zona de playoff y continuar invicto en el campeonato.

No será fácil sumar en la localidad leonesa frente a un conjunto que no ha perdido en casa y que llegará dolorido por la goleada que encajó de 5-0 el pasado sábado en Soria con el Numancia B. El potencial bañezano se antoja superior respecto a la campaña pasada, con la incorporación del portero Kuni, procedente de La Virgen del Camino, del centrocampista Christian, llegado del Astorga, y del delantero Albertín, que estaba en Unionistas.

Los abulenses no podrán contar con Jesús Sánchez, tocado en un gemelo en el partido contra Becerril, ni con Issa ni Ettiene, aún sin poder jugar administrativamente. Es alta Roa, una vez recuperado de su lesión. La alineación volverá a cambiar siguiendo la tónica de las rotaciones que está aplicando César Jiménez, que ha asegurado que sus futbolistas “están muy cansados del domingo pasado” y quiere equilibrar los minutos entre la plantilla, en un mes muy cargado de partidos por la disputa de la liga y la copa RFEF.

Considera el entrenador encarnado que el rival “es complicado y más en su casa” y tratarán de jugar como quieren hacerlo a domicilio, “serios y contundentes”. “Si vamos con dudas no tenemos ninguna opción, no de ganar sino de ni siquiera puntuar”, asegura.

Pablo Huerga entrena este año a los bañezanos, que saldrán con el objetivo de “complicarles las cosas al Real Ávila” porque “no queda otra”. “Nosotros tenemos que sacar el mayor número de puntos posibles en casa”, explica.

Un triunfo de los locales les colocaría a un punto del Real Ávila, que deberá mostrar su mejor nivel para que este resultado no se produzca y sea al revés, encadenando la cuarta victoria consecutiva, algo que no se consigue desde hace tiempo. Serían tres puntos importantes en una semana de tres partidos que resultaría plena si el domingo se alcanza el triunfo en casa con el Sporting Uxama.

Los antecedentes existentes en tierras leonesas se encuentran equilibrados. El Real Ávila ha ganado en seis ocasiones, empatado en una y perdido en cinco, la última la pasada campaña por 2-1. 

LA BAÑEZA - REAL ÁVILA
Jueves 12 de octubre de 2017
Hora: 17,30
Campo: La Llanera
Árbitro: Sergio Valdés Varela (Bierzo)
Asistentes: Daniel Blanco Núñez y Lidia Lombardero Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario