21 de octubre de 2017

FÚTBOL – En juego, el liderato

Los dos primeros clasificados, Salmantino y Real Ávila, miden sus fuerzas en el Helmántico

A. Goal / El Real Ávila viaja este domingo a Salamanca dispuesto a hacerse con la primera plaza de la clasificación, todo un reto para el equipo dirigido por César Jiménez que afronta la más difícil de las salidas que hasta ahora había realizado, enfrentándose al líder, Salmantino.

Se enfrentan los dos primeros, separados por solo un punto a favor del equipo charro, que si vence ampliaría su ventaja pero si es derrotado, vería como el Ávila se encaramaría al primer puesto. Sin duda, es el partido de la jornada en el grupo VIII de Tercera División, teniendo el mejor escenario posible como es el campo del Helmántico, terreno de juego por el que han pasado los mejores equipos españoles de la mano de la extinta U.D. Salamanca. 

Para el entrenador del conjunto abulense conquistar el liderato es algo “anecdótico” debido a las tempranas fechas por las que transcurre aún el campeonato, si bien reconoce que es “bonito estar arriba”. “Es un partido para disfrutar en un estadio de Primera División, con dos equipos que van a hacer goles”, explica, consciente que “hay que competir e intentar ganar”.

El rival de turno es uno de los grandes favoritos, con excelentes números al ser el equipo máximo goleador y el menos goleado. En casa ha ganado todos sus partidos, encajando únicamente un tanto. Por eso advierte César Jiménez del potencial del Salmantino. “Van líderes por algo y no es casualidad”, recalca.

Apunta el técnico encarnado que para este encuentro no es necesario motivar a sus jugadores, “lo difícil es cuando vas a jugar contra un equipo más pequeño”. El Real Ávila llega a la cita reforzado después de encadenar cinco victorias consecutivas y ser el único invicto del grupo VIII.

Jiménez tiene algunas dudas respecto al once que sacará en el Helmántico y hará cambios respecto al once que jugó el miércoles en Burgos la ida de la final autonómica de la Copa RFEF. “La forma de jugar la tengo más o menos clara”, asegura el míster, que tendrá la baja de Llorián, lesionado, y tampoco podrá contar con Issa y Etienne, sin haberse resuelto aún su situación burocrática.

Debut de Calderé en el banquillo charro

Tras la destitución de María Hernández, en el Salmantino se estrenará como entrenador Ramón Calderé, ocupante de numerosos banquillos en equipos de Segunda B y Tercera durante los últimos veinte años. Ex futbolista que llegó a ser internacional absoluto en 18 partidos con la selección española, disputó el Mundial de México 86, militando en el Barcelona en la década de los ochenta del pasado siglo.

El nuevo técnico del Salmantino advierte del potencial ofensivo del Real Ávila. “Tiene un gran ataque y los tres de arriba y los dos interiores son jugadores de mucho nivel, de mucha calidad y, lógicamente, las vigilancias nuestras tendrán que tener una atención especial”, señala Calderé. A su juicio el equipo visitante se adapta bien a campos grandes, pronosticando “un partido muy atractivo para la afición, eso seguro, porque las propuestas son de jugar al ataque”.

El Salmantino no podrá disponer de cuatro jugadores que se encuentran lesionados, Miguel Ángel, los mejicanos Tyson y Saúl Villalobos, más el local Garban. Recupara al centrocampista Antonio Amaro, alta importante en el cuadro charro.

Apoyo al Real Ávila

El equipo abulense no estará solo en el Helmántico. Numerosos aficionados se desplazarán hasta la ciudad vecina en coche, además del autobús que ha fletado el club que saldrá a las dos de la tarde del domingo desde el estadio Adolfo Suárez. La presencia de seguidores que animen al Real Ávila es algo que “siempre se agradece”, comenta el técnico del Real Ávila.

SALMANTINO - REAL ÁVILA
Domingo 22 de octubre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Helmántico
Árbitro: Carlos Frey Domínguez (Bierzo)
Asistentes: Omar Álvarez Rodríguez y Héctor Vicente Ferrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario