9 de octubre de 2017

FÚTBOL – Sufrida victoria encarnada

El Real Ávila se adelanta con dos goles al cuarto de hora y después se ve dominado por el Becerril que mereció más (2-1)

Rubén Ramiro con un contrario
Ángel G. Alameda / Triunfo con sufrimiento del Real Ávila fraguado en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Domenech y Piscu, tras unos buenos minutos iniciales. A partir de ahí, los encarnados aflojaron la cuerda y se vieron dominados por el Becerril que pudo haber sacado algún punto pero que se marchó de vacío del Adolfo Suárez, quedándose afortunadamente los tres en juego en la ciudad amurallada, que permiten al equipo encarnado mantenerse en zona de playoff y ser junto con el Numancia B el único invicto del grupo VIII.

El once del Real Ávila cambiaba en bastantes puestos, siguiendo el ciclo de rotaciones anunciadas por el entrenador para afrontar la dura cuesta de octubre, con un partido cada tres días. A los cinco minutos el cuadro local creaba la primera ocasión de peligro mediante un disparo de Rubén Ramiro desde la frontal del área que se marchaba ligeramente por encima del travesaño. Un minuto más tarde llegaba el primer gol local con Domenech culminando de tiro raso una buena jugada por la banda izquierda en la que habían intervenido Javi de Mesa y Edu.

Piscu, autor del segundo gol del Real Ávila
Después de un primer remate de cabeza de Piscu a la salida de un córner ejecutado por Jesús Sánchez, que rechazaba el meta palentino, el segundo por bajo del central sirvió para sentenciar al Becerril. Suponía el 2-0 cuando se cumplían quince minutos de partido. Cuatro después Rubén Ramiro lanzaba un disparo fuera como finalización de un contraataque.

Con el marcador reflejando un claro 2-0, el Real Ávila -que daba sensación hasta entonces que podía golear al rival- bajó los brazos y pasó de controlar a ser controlado. Aflojó la cuerda que estaba tensando hasta esos momentos y dejó que el Becerril diera un paso adelante. Dos minutos antes de la media hora, a Modia le quitaban el balón y Carlos disparaba fuera pegado al poste derecho, si bien el línea había señalado previamente fuera de juego.

Jota avanza perseguido por un jugador del Becerril
En una de las ofensivas visitantes, Julen comete penalti sobre Benito, el incisivo extremo zurdo palentino. La pena máxima la lanza Melero desde los once metros y anota el 2-1 que ya sería definitivo desde el minuto 37. A tres para el descanso, Edu disparaba fuera.

El segundo tiempo fue de claro dominio visitante, disponiendo el Becerril de ocasiones para marcar en las botas de Cuco, Riki, Kike, Melero y Adri. El equipo de José Antonio Hernando salió a por el empate, mientras que el de César Jiménez apenas se mantenía sobre el campo, físicamente muy cansado, aunque con alguna oportunidad de poder haber subido el tercero al marcador.

Javi de Mesa
Gracias a una buena intervención de Julen metiendo la mano para forzar un saque de esquina, se evitaba el gol del empate del Becerril que parecía cantado a punto de cumplirse la hora de juego. Lo pudo lograr Cuco en el 75 pero el futbolista visitante fallaba a puerta vacía.

En dos minutos, el 80 y el 82, el Real Ávila dispuso de un par de oportunidades. La primera fue un disparo alto de Edu tras recibir un centro por la izquierda de Llorián, en jugada que había iniciado Rubén Ramiro. Y la segunda un tiro cruzado de Iván Vila, ajustado al poste izquierdo de la portería defendida por Ortega, después de una asistencia de Isma. No hubo más y el choque finalizaba con una sufrida victoria abulense.

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Julen; Modia, Oli, Piscu, Llorián; Jota, Jesús Sánchez (Raúl Arroyo, m. 66); Rubén Ramiro, Domenech (Isma, m. 72), Javi de Mesa (Iván Vila, m. 77); y Edu.

0 Becerril: Ortega, Diego, Kike, Riki (Varo, m. 84), Sierra, Diestro, Alvarito (Javi, m. 73), Carlos, Cuco, Melero y Benito (Adri, m. 80).

Goles: 1-0 (Domenech, m. 6), 2-0 (Piscu, m. 15), 2-1 (Melero de penalti, m. 37).

Árbitro: El colegiado vallisoletano Pablo Javier Hernández Álvarez. Mostró tarjetas amarillas al local Julen y a los visitantes Carlos y Benito.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores.











No hay comentarios:

Publicar un comentario