19 de octubre de 2017

POLIDEPORTIVO – Preparados los actos de homenaje a Luis Javier Domínguez

Presentación del homenaje a Luis Javier Domínguez
@deportesavila / El próximo sábado 21 de octubre la Asociación de Amigos del Kárate ‘Luis Javier Domínguez Villahoz’ que da nombre al malogrado forjador de numerosos campeones abulenses, rendirá un homenaje en el pabellón de San Antonio mediante la realización de diversos actos deportivos.

En la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Ávila presentando este homenaje, el concejal de Deportes Pablo Luis Gómez, ha querido resaltar que “Javier se merecía todo esto y mucho más”, mientras que la delegada provincial de gimnasia, Puri Galán, ha manifestado que “por Javi merece que llenemos el pabellón”. Por su parte, Carlos García, el primer abulense campeón de España de kárate, ha destacado la participación en los actos de los mejores karatecas españoles, indicando que “el mundo del kárate de Castilla y León debe volcarse porque Javier era una persona muy apreciada”. Alguien que fue artífice de “los mejores años del kárate abulense”, en palabras del periodista deportivo Luis María Soto.

El que fuera uno de sus alumnos desde el año 1977, Jesús Calvente, ha explicado que la iniciativa para reconocer la labor realizado por Luis Javier surgió de un grupo de amigos. Poco a poco la idea se fue fraguando hasta llegar al homenaje que se le va a realizar, cuyo objetivo es recaudar fondos destinados a la estatua que en su honor se instalará en una rotonda de la capital abulense, próxima al gimnasio Shotokan Tora donde desarrollaba su actividad. “Muchas personas desean este reconocimiento”, ha señalado y con ese fin se ha creado la asociación de amigos de Luis Javier, que preside Cristina Olmo.

Los actos del sábado tienen el apoyo de muchos colectivos”, según Calvente. Prueba de ello es que el programa es extenso y abarcará toda la jornada. Desde las 10:00 horas y hasta el final habrá un Rastrillo Solidario. De 10:00 a 11:30 tendrá lugar una Master Class de Danza Oriental con Isabel Navarro. Y de 11:30 a 12:15 se impartirá una Master Class de Zumba a cargo de Javier Domínguez, hijo del homenajeado.

A partir de las 12:30 y durante una hora, se llevará a cabo una Master Class con cuatro componentes del Equipo Olímpico de Gimnasia Rítmica que consiguió la medalla de plata en Río de Janeiro 2016. Allí estarán Lourdes Mohedano, Elena López Benaches, Artemi Gavezou-Castro y Sandra Aguilar Navarro, quienes de 13:30 a 14:00 se harán fotos en el Photocall instalado al efecto.

Después de un descanso entre las 14:00 y las 15:30, los actos continuarán en el pabellón de San Antonio con Animación Infantil con monitores y la colaboración de Kamaleón Animaciones desde las 15:30 a las 17:30, a cuyo término  José Silva, 6º Dan y Director del Departamento Regional de Autodefensa, realizará una Exhibición y Taller de Goshin-Autodefensa.

De 19:00 a las 20:15 se llevará a cabo una Master Class de Karate-Kumite, a cargo de Francisco Egea, José Manuel Egea y Tomás Herrero. Entre los tres suman 10 campeonatos del mundo, 22 campeonatos de Europa y 20 campeonatos de España.

A partir de las 20:30 y hasta las 21:15 -momento en que se producirá la despedida del homenaje-, de nuevo Javier Domínguez impartirá una Master Class de Zumba.

El precio de la entrada es de 3 euros, existiendo una Fila Cero donde se pueden realizar donaciones en la cuenta ES38-2038-7725-24-6000349233.

No hay comentarios:

Publicar un comentario