22 de octubre de 2017

POLIDEPORTIVO – Sentido homenaje a Luis Javier Domínguez

El equipo español de gimnasia rítmica, plata olímpica, y campeones mundiales de kárate, entre quienes recordaron al malogrado entrenador

Ávilared / Durante toda una jornada el pabellón de San Antonio ha sido escenario de un sentido homenaje a Luis Javier Domínguez Villahoz con la presencia del equipo olímpico de gimnasia rítmica y destacados representantes de las artes marciales.

Decenas de pequeñas gimnastas no se perdieron una clase magistral con cuatro integrantes del equipo olímpico de gimnasia rítmica, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por eso numerosos equipos han participado entusiasmadas en los ejercicios con Lourdes Mohedano, Elena López Benaches, Artemi Gavezou-Castro y Sandra Aguilar Navarro, aparte de llevarse como recuerdo una foto con ellas, que acudieron al homenaje de la mano de su preparadora física, la abulense Mónica Hontoria.

Fue una parte de los actos preparados por la Asociación Amigos del Kárate Luis Javier Domínguez Villahoz, donde también ha destacado una concurrida clase magistral, que ha llenado el tatami, de karate-kumité a cargo de tres campeones del mundo como Francisco Egea, José Manuel Egea y Tomás Herrero, con una pancarta que decía ‘Siempre Javi, siempre Shotokan’.

Poco antes ha tenido lugar una exhibición de goshin-autodefensa por parte de José Silva, del Club de Artes Marciales de Valladolid, con varias decenas de participantes.

Hubo tiempo también para una clase de danza oriental con Isabel Navarro, animaciones infantiles y un rastrillo solidario, todo ello con la finalidad de recaudar fondos para erigir una escultura al maestro de karatekas. La jornada culminó con una intensa clase magistral de zumba, de tres cuartos de hora, de Javier Domínguez, hijo del homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario