15 de noviembre de 2017

ATLETISMO – La Gala de Castilla y León premiará a Andrea Jiménez y Luis Miguel Sánchez Blanco

@deportesavila / El próximo viernes 17 de noviembre, el salón de actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid, acogerá la XVII Gala del Atletismo de Castilla y León, que reconocerá los méritos contraídos en la temporada 2016/2017 de más de 100 atletas, entrenadores, clubes, jueces, organismos públicos y entidades privadas. Entre ellos se encuentran dos atletas abulenses, Andrea Jiménez Hernández y Luis Miguel Sánchez Blanco.

Andrea Jiménez será galardonada por partida doble. Por un lado, como la mejor atleta juvenil femenina de Castilla y León; y por otro, como campeona de España e internacional juvenil. En la temporada pasada ha conseguido los títulos de campeona de España en 400 m.l., tanto en pista cubierta como al aire libre, además de vencer en la misma prueba en los Juegos Europeos de la Juventud celebrados en Gyor (Hungría) y en la Copa Ibérica Juvenil Go Fit España-Portugal que tuvo lugar en Ávila.

Por lo que se refiere a Luis Miguel Sánchez Blanco, el galardón lo recibirá por haberse proclamado con Castilla y León campeón de España masculino absoluto de campo a través, formando equipo con Javier Guerra Polo, Daniel Arce Ibáñez, Daniel Sanz Sanfructuoso e Isaac Rico de la Fuente.

La gala comenzará a las 19:00 horas y mostrará el pujante atletismo de Castilla y León, que ha vuelto a batir un récord histórico en cuanto a medallas obtenidas en Campeonatos de España federados, que han llegado a las 154, superando en nueve las logradas el año anterior, también récord.

Como atletas destacados serán premiados el segoviano Javier Guerra, el palentino Óscar Husillos, el leonés Saúl Ordóñez y la soriana Marta Pérez, habiendo excusado su asistencia otros dos atletas premiados, el salmantino Álvaro de Arriba, entrenando en Sierra Nevada, y la berciana Sabina Asenjo, que prepara la temporada en Nueva Zelanda.

RELACIÓN DE PREMIADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario