20 de abril de 2018

CICLISMO – Los 2.000 participantes, listos para afrontar la IV Maratón Bajo Tiétar

@deportesavila / La IV Maratón Bajo Tiétar que tendrá lugar mañana sábado 21 de abril. Pese a llevarse tan sólo tres ediciones disputadas, es una prueba muy demandada por los corredores, por lo que los 2.000 dorsales dispuestos por la organización se agotaron en el plazo de unas horas en el mes de diciembre cuando se abrieron las inscpciones.

La prueba organizada por el Centro Bajo Tiétar es de bicicleta de montaña en la modalidad de rally-maratón y tiene carácter no competitivo. La salida se dará en el Polideportivo Jesús Navarro de Arenas de San Pedro a las 8:30 horas, concluyendo en el mismo lugar. 


Constará de dos recorridos, uno de larga distancia de 130 kilómetros y otro corto de 77 kilómetros, requiriéndose un nivel físico muy alto y ser mayor de edad. Las clasificaciones serán masculina y femenina por cada una de las dos distancias.

Los corredores de la marcha pasarán por Arenas de San Pedro, La Parra, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, puerto de Pedro Bernardo, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Cuevas del Valle, puerto de La Centenera, El Arenal, alto del Canto Encantado, El Hornillo, alto Collado de la Casa, Guisando, Alto Portezuelo, Río Arbillas, Candeleda, Poyales del Hoyo y Arenas de San Pedro. 

Los participantes deberán llevar durante el desarrollo de la prueba ropa de abrigo, casco homologado y mochila de hidratación o bidones de agua, así como material de repuesto para posibles averías.

Los acompañantes de los bikers podrán disfrutar de actividades paralelas gratuitas como una ruta senderista para todas las edades (10:30-12:00), visita guiada al palacio del Infante Luis Borbón (11:00-12:30), castillos hinchables en los patios de Correos (11:00-13:00 y 16:00-19:00), visita teatralidad al castillo del Condestable Dávalos (13:00-14:00), taller 'Paisaje al punto' para niños de 5 a 12 años en el patio de Correos (17:00 a 18:30) y concierto en la Plaza del Castillo (21:00-23:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario