24 de noviembre de 2017

CICLISMO – Nueve ciclistas abulenses serán premiados en la Gala de Castilla y León

E.H. / La Federación de Ciclismo de Castilla y León organiza para el próximo domingo 26 de noviembre su gala anual en el habitual Hotel Los Toreros de Trabancos, en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid), donde se entregarán los premios a los medallistas de los diferentes campeonatos de España y Castilla y León, así como a los ganadores de los trofeos, copas y open regionales.

En esta gala serán premiados un total de nueve ciclistas abulenses. La relación la encabeza Noel Martín, quien ha conseguido a lo largo de 2017 diez podios, seis en campeonatos nacionales y cuatro en autonómicos. El arenalo ha sido campeón de España de pista adaptado en tándem, tanto en persecución individual como en velocidad; subcampeón de España de ciclismo adaptado, en contrarreloj individual MB y en pista adaptado kilómetro tándem; subcampeón de España en pista scratch élite; y tercer clasificado en el campeonato de España en ruta contrarreloj individual élite. También se ha adjudicado los campeonatos de Castilla y León, contrarreloj individual élite, de pista persecución individual élite-sub23, de pista puntuación élite-sub23, y de pista kilómetro élite-sub23. 

Los galardones a la familia Martín Infante no solo llegarán a Noel, sino que su madre, Teresa Infante Familiar, recibirá un premio por proclamarse campeona de España BTT maratón master 40B. Además, el compañero de Noel en el tándem de ciclismo adaptado, el madrileño que corre con licencia castellano y leonesa, Carlos González García, tendrá cuatro reconocimientos, dos por ser campeón de España en pista adaptado, en individual, en persecución y en velocidad; y otros dos por ser subcampeón de España, en pista adaptado en kilómetro tándem y en ciclismo adaptado en contrarreloj individual MB.

La nómina de premiados abulenses continúa con los nombres de Alberto Blázquez Sánchez, ganador del Campeonato de Castilla y León BTT XC master 40-50-60 y del Open de Castilla y León BTT master 40-50-60; Sonia Pato González, vencedora del Open Castilla y León BTT féminas; David García García, campeón de Castilla y León BTT maratón élite-sub23; Jesús Martín Vinuesa, campeón de Castilla y León en ruta master 50 y primero en el Trofeo Castilla y León máster 50; Rubén de la Mata Zarza, ganador del Trofeo Castilla y León master 30; Francisco Javier Agea Sánchez, campeón de Castilla y León en ruta júnior; e Inés Cantera Carrasco, campeona de España contrarreloj por equipos en categoría cadete. Además se galardonará al sevillano Ramón Díez Gazquez, corredor de la Fundación Sastre, por su título de campeón de España en ruta júnior.

A la gala está previsto que asistan, además de los premiados, representantes de los diferentes clubes, árbitros y delegaciones de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, encabezada por su presidente, Roberto Coca Cuéllar. El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, recibirá el premio al Mérito Ciclista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario