13 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Dos goles de Juli fulminan al Bembibre (1-2)

Una Cebrereña superior consigue su primera victoria a domicilio, encadenando la quinta jornada consecutiva sin perder

El bigoleador Juli / INFOBIERZO
@deportesavila / Primer triunfo a domicilio de la temporada y tercero seguido para la Cultural Deportiva Cebrereña al derrotar al Bembibre con dos goles de Juli, remontando a un rival que se puso por delante al poco de iniciarse el choque. Tres valiosos puntos para los de Pepe García, ya undécimos en la tabla y más cerca de la zona de playoff que de los puestos de descenso, sobre los que tienen una ventaja de doce puntos.

Señala la crónica de Infobierzo que la ‘Cebre’ fue superior en todos los aspectos del juego y demostró por qué está en la zona cómoda del grupo VIII de Tercera División. Sobre un terreno de juego en unas condiciones pésimas -parecía un arenal- volteó el gol tempranero de Óscar, con un potente disparo al darle la pelota Cubero, aprovechando un libre indirecto tras una cesión al portero para abrir la lata. Superado el minuto 10, la escuadra bembibrense pudo poner tierra de por medio, pero Isma, después de recibir un buen pase de Prada, no fue capaz de definir casi solo ante el portero, salvando en el mano a mano Javi Gordo sin mayores problemas.

Poco después fue el conjunto abulense el que marcó. Un balón a la espalda de la defensa lo recoge Juli, recorta a Cubero y bate a Omar con un gran disparo que se coló por la escuadra del arco local. Cerca del ecuador del primer período, el 7 del cuadro visitante volvió a protagonizar una nueva ocasión, pero su disparo, desde el borde del área y de nuevo peligroso, se fue próximo a la portería local.

Cerca de la media hora, Juli, de los más activos en la primera mitad, protagonizó una internada desde la izquierda, aunque el peligro fue solventado por la defensa berciana tras varios rebotes. Ya cerca del descanso, Juli aprovechó una pena máxima para poner el 1-2 con el que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos. El árbitro, a instancias de su asistente, sancionó una mano de Espi tras un centro desde el costado derecho.

La segunda parte tuvo poca historia y fue muy trabada. Ministro, el entrenador del conjunto local, que pareció insatisfecho con el trabajo defensivo de sus pupilos, realizó un doble cambio en el descanso. Su equipo empezó a llevar la iniciativa del choque, aunque las continuas interrupciones en el juego evitaron que su propuesta ofensiva tuviera éxito. Sin duda, se mostró muy sólido el cuadro abulense en defensa ante el Bembibre que apenas dispuso de acciones peligrosas en el área visitante. De hecho, el 1-2 definitivo reflejó lo visto en el terreno de juego durante los noventa minutos.

FICHA TÉCNICA:

1 Atlético Bembibre: Omar, Viti, Isma (Guerrero, m. 46), Espi, Cubero (Badra, m. 46), Prada, Óscar, José, Marcos, José Manuel y Jesús (Coco, m. 60).

2 Cebrereña: Javi Gordo, Mario Hidalgo, Súper, Juanma, Ruba, Fer Albín, Juli (Chino, m. 80), Perdi (Terleira m. 63), Quirós (Musta, m. 74), Víctor y Mayorga.

Goles: 1-0 (Óscar, m. 3), 1-1 (Juli, m. 14), 1-2 (Juli de penalti, m. 40).

Árbitro: César Domínguez Zapatero (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Prada, Badra y Guerrero; y a los visitantes Mario Hidalgo, Juanma y Musta, expulsando con roja directa al entrenador visitante, Pepe García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Devesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario