1 de noviembre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila sigue invicto y líder

Empata sin goles en Soria con el Numancia B

Domenech e Iván Vila
@deportesavila / El Real Ávila ha sumado un punto al empatar a cero en el campo del filial del Numancia, resultado que le permite continuar siendo el único equipo invicto del grupo VIII de Tercera División y disponer de dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Unionistas, que no pasaba de la igualada a tres en su visita al semicolista, Real Burgos.

En el once inicial encarnado, de nuevo rotaciones para afrontar una semana de tres partidos, dado que el domingo le espera el Zamora. Respecto del que ganó al Burgos Promesas se quedaban fuera de la alineación titular Roa, Isma y Javi de Mesa, entrando en su lugar Jota, Jesús Sánchez y Edu.

El primer cuarto resultó ser un choque de ida y vuelta, con los dos equipos con ganas de controlar la posesión del balón. En la primera parte las oportunidades escasearon en ambos bandos y sólo poco antes del descanso, Domenech mandaba un tiro a la derecha de los tres palos defendidos por Gaika.

Comenzó la segunda mitad con un cambio en las filas encarnadas. Se quedaba en la caseta Edu y saltaba al terreno de juego Javi de Mesa que hizo un par de internadas por las bandas al área numantina. César Jiménez realizaba otra sustitución, en este caso forzosa por lesión de Rubén Ramiro, sacando al campo a Rober. 

Con las modificaciones introducidas, el que pudo marcar en el minuto 62 de juego fue Iván Vila. Domenech centró y el delantero vasco no llegó a rematar por apenas centímetros. Poco después se retiraba el ariete y entraba Roa, continuando el choque sin moverse el marcador y con los dos contendientes buscando la posesión de la pelota en el centro del campo.

En el tramo final se presentaron tres oportunidades al Real Ávila para anotar. La primera la tuvo Domenech con un remate a la media vuelta y la intervención salvadora del portero Gaizka despejando a saque de esquina. La segunda cuando un defensa soriano despejaba el balón en el momento que Javi de Mesa se disponía para el disparo. Y la tercera estuvo a cargo de Jesús Sánchez con un lanzamiento que se marchó por encima del travesaño.

Al final empate a nada, manteniendo el Real Ávila los siete puntos de ventaja sobre el Numancia B, que es el primer equipo que se encuentra fuera de la zona de playoff. Los visitantes han logrado un punto valioso tras una duodécima jornada favorable para los intereses abulenses, dado que empataban sus rivales directos Unionistas y Salmantino, con el Astorga reduciendo en dos la diferencia gracias a su victoria a domicilio sobre el Burgos Promesas. 

FICHA TÉCNICA:

0 Numancia B: Gaizka, Checa (Silva, m. 52), Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Vidorreta, Beli, Guillermo, Jesús Torres (Alfredo, m. 73), Vallejo y Cota (Albitre, m. 77).

0 Real Ávila: Julen, Garrido, Josito, Oli, Piscu, Jota, Rubén Ramiro (Rober, m. 57), Jesús Sánchez, Iván Vila (Roa, m. 65), Domenez y Edu (Javi de Mesa, m. 46).

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Garrido y Rober.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario