26 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Empate y gracias

Mal partido del Real Ávila, que aunque marcó muy pronto, el Tordesillas le igualaba al inicio de la segunda mitad (1-1) 

El árbitro, los dos jugadores de nombre Oli, Piscu y Villa
Ángel G. Alameda / El Real Ávila, que se ponía por delante de forma temprana con un gol de Domenech, no pasó del empate con el Atlético Tordesillas, encadenando la quinta jornada consecutiva sin ganar -no lo ha hecho en todo el mes de noviembre-, para sumar cuatro puntos de quince posibles. El equipo visitante igualaba al inicio de la segunda parte y estuvo en disposición de haber ganado a los locales, que no tuvieron su tarde. 

Independientemente de la crisis de resultados, los de César Jiménez han transmitido signos preocupantes de mal juego, siendo incapaces de mostrarse superiores ante un rival que creyó en todo momento en sus posibilidades y que si se hubiera llevado la victoria a nadie le habría extrañado.

Josito y Jota con un jugador del Tordesillas
Con muchas bajas en la plantilla que condujeron a que en el banquillo se sentase el portero del juvenil Samu y el defensa Llorián, aún recuperándose de una lesión, el once que saltó al terreno de juego estaba formado por los jugadores habituales en la alineación titular, aquellos que han conducido durante la temporada a colocar al Real Ávila como líder destacado e invicto del grupo VIII de Tercera División.

Arrancó el partido de la mejor forma posible. Apenas se habían acomodado los espectadores en las gradas, Domenech se aprovechaba de un balón en el área chica que el guardameta vallisoletano no atrapaba tras disparo de Rubén Ramiro. En la misma raya de gol estaba el mediapunta madrileño para anotar el 1-0, metiendo la cabeza casi en la base del poste. Antes había probado Héctor la portería de Julen con un lanzamiento que mandaba fuera.

Domenech el autor del gol local con un contrario
Tras el gol inicial y hasta llegar al primer cuarto de hora, hubo una ocasión visitante por dos locales. La foránea estuvo protagonizada por Borrego que esquivó a Oli y Piscu y en el mano a mano con el portero rechazaba el esférico Julen. La primera de las locales vino con un centro de Rubén Ramiro por la derecha al que no llega por poco Domenech. Después este mismo jugador realizaría una cabalgada por el campo y efectuaría un disparo que envió a córner el meta Sergio. A partir de ahí, el choque pasaba a ser dominado por el Tordesillas, incapaces los encarnados de ordenarse en el terreno de juego y ver como el control y el juego quedaba en manos visitantes.

Rubén Ramiro
El choque se iba por derroteros que no convenían al Real Ávila. Las oportunidades que se produjeron hasta el descanso fueron para los visitantes. Tras irse de varios contrarios ante una dubitativa defensa local, un disparo del ex encarnado Villa, sólo ante Julen, lo pudo alcanzar el guardameta. Luego Jony estuvo cerca de liarla al lanzar una falta que se fue rozando el poste izquierdo. Y casi de forma parecida ocurrió con otro tiro de Abel Blanco. A cinco minutos del entreacto Julen desbarató una ocasión de peligro creada por el tordesillano Oli.

Empata el Tordesillas tras el descanso

Apenas se habían cumplido un par de minutos desde la reanudación, un disparo desde lejos del Tordesillas de Abel Conejo, aparentemente sin peligro, se le va de las manos a Julen y el esférico se cuela en la red para sorpresa de los seguidores del Real Ávila. El partido se igualaba a uno y se esperaba la reacción de los de César Jiménez que no se produjo.

El que estaba más activo era el conjunto entrenado por Santi Sedano, expulsado en el descanso cuando se dirigía a los vestuarios. El causante del error que había costado el gol al cuadro local, Julen, quiso redimirse con dos intervenciones de mérito. En una despejó el saque de un córner ejecutado por Oli que iba directamente envenenado dentro de su portería. En otra metió la mano desviando a saque de esquina un lanzamiento desde lejos de Oli que se colaba. Entre medias, era Jota el que mandaba el balón desde la izquierda pero al que llegaba mal a rematar Iván Vila, en buena posición para marcar.

Javi de Mesa
El Tordesillas llevaba el peso del encuentro y se veía con más fuerzas que el Real Ávila para deshacer el empate. Pero en el tramo final era Javi de Mesa el que avisaba de sus intenciones aunque resultasen baldías. Después de recibir un centro de Rubén Ramiro, un remate suyo se iba cerca de la base del palo izquierdo tordesillano. Y un tiro del madrileño lo sacaba Abel Conejo cuando se colaba.

La última opción de deshacer el empate la tuvo Villa a un minuto para el final, apareciendo de forma providencial Oli para impedir que el balón entrase. Los tres minutos de descuento que señaló el colegiado no llegaron a cumplirse, pitando antes el final cuando llevaba el ataque el Real Ávila, que no pudo vencer tras dejar una mala imagen sobre el terreno de juego. 

FICHA TÉCNICA:

1 Real Ávila: Julen, Josito, Modia (Rául Arroyo, m. 90), Oli, Piscu, Jota, Rubén Ramiro, Jesús Sánchez (Roa, m. 75), Iván Vila, Javi de Mesa y Domenech.

1 Atlético Tordesillas: Sergio, Abel Blanco, Abraham (Bayón, m. 46), Jony, Viti, Abel Conejo, Juanmi (Adalía, m. 76), Héctor, Oli (Cisneros, m. 86), Villa y Borrego.

Goles: 1-0 (Domenech, m. 2), 1-1 (Abel Conejo, m. 47).

Árbitro: Héctor de Juan Bustos (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales Jesús Sánchez y Roa; y a los visitantes Abel Conejo, Viti y Villa, expulsando con roja directa al entrenador Santi Sedano (m. 45).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 400 espectadores. Antes de comenzar el partido se entregó una placa a la pareja y familiares de Javier Sánchez, ex presidente del Real Ávila, recientemente fallecido, para el que se guardó un minuto de silencio. Sobre el césped un lazo violeta como manifestación en contra de la violencia de género.













No hay comentarios:

Publicar un comentario