20 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Fallece Javier Sánchez, ex presidente del Real Ávila

Javier Sánchez
@deportesavila / A los 67 años de edad y después de no haber superado una larga enfermedad, ha fallecido el que fuera presidente del Real Ávila, Javier Sánchez, vinculado al mundo del deporte en diversas facetas. Era licenciado en Educación Física y había sido profesor de esta asignatura en el Instituto Alonso de Madrigal, además de jugar al fútbol en la extinta Residencia Provincial, así como al fútbol sala. También fue jefe de la Sección de Deportes del Servicio Territorial de Cultura en Ávila de la Junta de Castilla y León.

Nombrado director general del Real Ávila en el año 2005 bajo el mandato de Anastasio Martín del Río, tras la dimisión de éste en el mes de diciembre, permaneció en el cargo, teniendo como presidente a Julio Ortega, hasta 2007 cuando le sucedió en el cargo, permaneciendo como presidente de la entidad encarnada hasta 2009, año que presentó la dimisión, sucediéndole José Ramón Herrero.

Durante los cuatro años de pertenencia en el Real Ávila, bien como director general o como presidente, el equipo jugó tres fases de ascenso a Segunda División B en las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009, con José ‘Chino’ Zapatera como entrenador.

1 comentario: