20 de noviembre de 2017

FÚTBOL – Sufrida victoria de la Cebrereña

El equipo abulense supera al Real Burgos (2-1) y encadena seis jornadas invicto, con cuatro últimos triunfos consecutivos

Once inicial de la 'Cebre' / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Decimoquinta jornada de liga la que enfrentaba en El Mancho-Ángel Sastre a la Cultural Deportiva Cebrereña con el Real Burgos. Un equipo visitante muy necesitado por su situación en la clasificación pero que llegaba a Cebreros con una racha ascendente en busca de su primera victoria a domicilio, tarea nada fácil teniendo en cuenta el desempeño de los verdiblancos en su casa y el buen estado de forma actual.

El pulso por hacerse con el juego en los primeros minutos no lo ganaba con claridad ningún conjunto, pero el Burgos conseguía algo más de campo creando peligro con más suerte que acierto con tiros lejanos tratando de sorprender. Sería ya pasado el cuarto de hora cuando los verdiblancos comenzarían a crear alguna jugada más en ataque pero sin demasiado peligro.

Era en la primera internada en el área de Mayorga cuando recibía un pase de cabeza de Perdi y llegaba frente a frente con el guardameta visitante que no conseguía atrapar el balón y se lo dejaba fácil para empujarla por debajo de las piernas y así hacer el primero de la tarde en el minuto 20.

Ruba y Quirós celebran el gol
En los siguientes minutos, juego muy interrumpido por faltas para ambos lados, y nada vistoso. Los hombres de Pepe García no conseguían hacerse con la pelota y dominar el partido ante un Burgos que mostraba muchas carencias.

Se producía el 2-0 en una falta lanzada por Diego Quirós en el minuto 35 y que se colaba directa en las redes de Pana. Pero los visitantes tan sólo cinco minutos después, recortaban distancias tras varios rechaces de otra de estas faltas, que Gordo no conseguía atrapar y quedaba en el área sin que la defensa pudiera despejar, rematando finalmente Javi entre los tres palos para establecer el 2-1.

Lanzamiento de falta por Diego Quirós
El árbitro pitaba la retirada a vestuarios sin que sucediera nada más significativo. Llegaba el descanso con más premio del merecido para los burgaleses, a los que la ‘Cebre' había dejado respirar demasiado sin lograr un buen juego ni poner toda 'la carne en el asador'.

Segunda parte sin goles

Afrontaban los cebrereños con más intensidad el comienzo de la segunda mitad. Los hombres de ataque ganaban protagonismo y en los primeros minutos metían en su área a los rivales con jugadas individuales de Mayorga y Quirós, e incluso en una de Juli, que desbordaba por la banda ,se pedía mano dentro del àrea en el intento de despeje del centro que el 7 enviaba. 

Seguían intentándolo y llegando al 55, primero Perdi con un potente tiro llegando en carrera desde el centro del campo, y después Mayorga de cabeza tras un saque de banda, hacían trabajar y lucirse a Pana, que evitaba que los tantos subieran al marcador.

Los córners se ganaban el protagonismo de la tarde y nuevamente en el 60 Quirós colgaba al segundo palo el saque, al que llegaba Musta de cabeza pero se le iba por poco picada por encima del larguero.

Por parte visitante pocos acercamientos. El rato más peligroso venía en el 70, cuando Juli entraba solo al área pero Ruba llegaba bien al corte para despejar. En la jugada siguiente Gordo se estiraba para sacar un golpeo de Carolo. 

El regreso de David Terleira

Volvía Terleira tras unas semanas lesionado como primer cambio de Pepe García y en la primera intervención no lograba llegar por muy poco a un pase de Juli que se lo dejaba para únicamente tocarla. Acto seguido Mayorga lo intentaba por encima del portero pero también se le iba ligeramente desviado. 

Entre ocasión y ocasión local, Mota podía poner el empate en el 85, pero se encontraba con Gordo.
Acababa sufriendo la ‘Cebre' al final del encuentro, a pesar de no cesar sus oportunidades claras. Sufrían cuando el Real Burgos conseguía salir a la contra acercándose a puerta. Pero finalmente esta vez no se cumplió el refrán de "quien perdona, paga" y los tres puntos se quedaban un día más en Cebreros para seguir corroborando una larga racha que les hace ascender paso a paso en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

2 Cebrereña: Gordo, Ruba,  Juanma, Súper, Mario Hidalgo, Víctor, Musta, Perdi, Quirós (Terle 67'), Mayorga (Sebas 87'), Juli (Chino Zapatera 78')

1 Real Burgos: Pana, Manrique, Kenyi, Tato (Osme 86'), Javi, Taborda, Manu, Mota, Rubén, Juli, Carolo.

Goles: 1-0 (Mayorga, m. 20), 2-0 (Quirós, m. 35), 2-1 (Javi, m. 40).

Árbitro: El colegiado vallisoletano Reinoso Mangas, asistido por Lucas García y Simonov Todorov. Mostró tarjetas amarillas al local Súper (30’) y  los visitantes Kenyo (27’) y Rubén (89’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre, con asistencia de unos 350 espectadores.


1 comentario:

  1. De 350 espectadores nada, no había mas de 70 u 80, deja de ver lo que no hay.

    ResponderEliminar