16 de noviembre de 2017

MOTOCICLISMO – La cebrereña Natalia Rosado entrenará junto a Marc Márquez

Natalia Rosado
@deportesavila / La joven cebrereña Natalia Rosado Benito será una de las veinte personas que entrenarán junto a Marc Márquez, seis veces campeón del mundo de motociclismo, durante la tercera edición del Allianz Junior Motor Camp, un campus para jóvenes pilotos de motocross que se celebrará entre el 26 y el 30 de noviembre en el circuito de Rufea (Lleida).

Un total de 17 niños y 3 niñas, procedentes de España, Alemania, República Checa, Israel y Holanda, vivirán esta experiencia única con todos los gastos pagados de la mano del reciente vencedor por cuarta vez del mundial 2017 de Moto GP. También tendrán como entrenadores a Álex Márquez -piloto de Moto 2 y campeón del mundo en Moto 3 en 2014-, José Luis Martínez -coordinador de entrenamientos de Márquez y ex campeón de España de motocross- y Nil Arcarons -piloto que ha sido campeón de España de motocross-.

Junto a Natalia Rosado, que este año ha sido subcampeona de Castilla y León de motocross en las categorías de promesas y de féminas B, participarán en el campus Araiz Perales (Corralejo, Fuerteventura), Unai Agulló (Sant Julià de Ramis, Girona), Joel Cañadas (Sant Feliu de Guixols, Girona), Gerard Capdevila (Bellpuig, Lleida), Daniel Elices (Santander, Cantabria), Laia Fajardo (Castelldefels, Barcelona), Javier García (Palomares, Almería), Luca Göttlicher (Alemania), Pablo Gutiérrez (Valdesoto-Siero, Asturias), Samuel Navarro (Alguazas, Murcia), Salvador Pérez (Lorqui, Murcia), Carlos Prat (Cervera, Barcelona), Mireia Rabionet (Viladrau, Barcelona), Egoi Remiro (Muskiz, Bizkaia), Josep Sardà (Vilasar de Dalt, Barcelona), Aleix Saumell (Les Cases Alcanar, Tarragona), Ofir Casey Tzemach (Israel), Zonta Van Den Goorbergh (Holanda) y Setpan Zuda (República Checa).

Marc Márquez ha sido el encargado de elegir a los 20 finalistas entre más de 200 candidaturas recibidas en la web Laps for Life 93, el proyecto conjunto entre el piloto y la compañía de seguros.

Los participantes fueron escogidos por el piloto y su equipo después de rellenar un formulario de inscripción en el que se les pedía que grabasen un vídeo donde mostraran sus habilidades encima de la moto y explicasen su motivación para ir al campus.

La directora general de Allianz Seguros, Cristina del Ama, ha afirmado que “el Allianz Junior Motor Camp es uno de los eventos más esperados por la compañía”. “Ver a los jóvenes talentos del motor aprendiendo, mejorando cada día  y viendo cómo Marc y su equipo se centran también en la prevención y la seguridad es muy satisfactorio”, ha dicho.

“Además, transmiten a los jóvenes valores como el respeto o el trabajo en equipo, tan importantes para competir de forma sana”, concluye Del Ama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario