8 de noviembre de 2017

NATACIÓN – Adjudicada a Conedavi la demolición de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva por cerca de 400.000 euros

@deportesavila / El Boletín Oficial de la Provincia de hoy publica el anuncio de adjudicación a la empresa Obras Conedavi S.L.U. del contrato para la redacción del proyecto, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y obras de demolición del edificio de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva en la zona sur. 

El importe total del contrato asciende a 395.867,77 euros, de los que 33.057,85 corresponden a la redacción del proyecto y 362.809,92 a la ejecución de las obras de demolición. Supone un ahorro de 83.132,23 respecto a los 479.000 euros previstos, sobrante cuyo destino ha sido criticado por los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida, al emplearse en el Año Jubilar Teresiano y no al mantenimiento de las instalaciones deportivas existentes.

La empresa adjudicataria dispone de 30 días naturales para la redacción del proyecto de demolición, a partir del día siguiente a la formalización del contrato. El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses desde el día siguiente a la firma del acta de replanteo.

La piscina que se demolerá será sustituida por una nueva, donde actualmente se ubica el campo de fútbol de tierra. El concurso para la redacción del proyecto de construcción fue adjudicado por la Junta de Gobierno Local el pasado 19 de octubre a la UTE Jorge Barata Martínez-Iglesias y Veiga Arquitectos S.L.P., por un importe de 189.999,89 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste de la ejecución de las obras que en conjunto no podrán superar los 3.500.000 de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario