9 de noviembre de 2017

RUGBY – El Rugby Ávila Club llega al parón del calendario como líder invicto

Isabel Sanz / Aunque no tuvo su mejor día, el Rugby Ávila Club (RAC) sacó adelante su compromiso de la quinta jornada gracias a derrotar en el campo de El Cantizal al A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas C Rugby por 19-29, que no se rindió en ningún momento. Ahora el calendario otorga descanso a los abulenses hasta el último fin de semana del mes.

Con esta victoria, el equipo de Ávila continúa como líder invicto del grupo A de la tercera regional madrileña, con pleno de puntos, ahora en solitario al haber caído el Olímpico de Pozuelo C ante el MAD Rugby Boadilla B con el que se encontraba igualado hasta ahora en la tabla.

El RAC demostró en Las Rozas que también sabe sufrir y que su capacidad de sacrificio está por encima de todo, pese a tener que jugar la mayoría de sus partidos en Madrid, incluso aquellos señalados en el calendario como locales, debido a que al ser la competición de otra comunidad autonóma distinta de Castilla y León, los rivales tienen la facultad de decidir no desplazarse a la capital abulense, circunstancia que hasta el momento han elegido dos de sus rivales, de modo que los aficionados ‘rositas’ únicamente han podido ver a su equipo en una ocasión en la Ciudad Deportiva.

Lo que ocurrió en su último partido fue que enseguida se pusieron los abulenses con un 0-7 a su favor, gracias al ensayo de Osito y la posterior transformación de Carras. Antes de concluir la primera mitad, el Ingenieros Industriales apretó con una buena delantera y línea de tres cuartos para remontar (12-7). La reacción del líder no se hizo esperar y los mismos protagonistas visitantes del inicio hicieron posible que el marcador se volteara (12-14), a falta del segundo tiempo.

El choque estaba resultando bastante duro para el RAC y los ingenieros rozeños volvían a ponerse por delante con un nuevo ensayo y transformación, cuando restaban once minutos para la conclusión.(19-14). No obstante, el encuentro no estaba cerrado y era obligado elevar el nivel de intensidad si se quería ganar. Los jugadores del líder decidieron pisar el acelerador con la participación una vez más de Osito y Carras, que con una patada de castigo de Carras y un ensayo final a cargo de Agus, sumaban su quinto triunfo por 19-29, antes de emprender el parón hasta el fin de semana del 25 y 26 de noviembre cuando reciban al CCVK Vallecas Rugby Unión, actualmente quinto clasificado con tres victorias y dos derrotas.

Jugaron ante A.D. Ingenieros Industriales Las Rozas C: Osito (3 ensayos), Torres, Alfonso, Raulote, Víctor, Hooli, Agus (1 ensayo), Paco, Vasco, Galo, Olaya, Josito, Mulán, Hoyos, Carras (3 transformaciones y 1 puntapié de castigo) -quince inicial-, Tenacillas, Gonzalo y Nacho. También fueron convocados Díez, Arévalo y JC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario