28 de diciembre de 2017

BALONCESTO – A acabar con buen pie

En el último partido de 2017 y de la primera vuelta, Ávila Auténtica recibe a Plasencia con el objetivo de romper la racha negativa

Mauricio Velayos y Guillermo Mulero
López Manrique / El CUM Carlos Sastre vivirá mañana viernes el último encuentro del año para Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, después de un ligero asueto navideño, siendo también la última jornada de la primera vuelta, que decidirá a los dos equipos participantes de la Copa LEB Plata, con ventaja para los dos actuales primeros clasificados, Covirán Granada y HLA Alicante. Los verderones, fuera de la lucha por el torneo copero, reciben al Extremadura Plasencia, equipo situado en duodécima posición, con una victoria menos, por lo que si no ganan se verían igualados, estando ahora el conjunto abulense liderando un grupo que cuenta con siete triunfos. 

Un partido donde los locales tienen la necesidad de regresar a la senda del triunfo para finalizar 2017 dentro de los puestos de playoff y con un balance positivo de ocho victorias y siete derrotas, siendo necesario que acudan al encuentro el mayor número de aficionados, que además de apoyar a su equipo, podrán colaborar con la campaña de Cruz Roja ‘Sus derechos en juego’ entregando un juguete nuevo en el pabellón.

Ausente Sergio Jiménez en la rueda de prensa previa al partido, el segundo entrenador del Ávila Auténtica, Mauricio Velayos, ha manifestado que después de las mini vacaciones “el equipo ha llegado con bastante energía. Los chicos han vuelto con muchas ganas de entrenar y de poder canalizar toda esa energía en positivo para intentar ganar, con mucho trabajo, esfuerzo y humildad”. A los de Plasencia los considera un “equipo sólido, capaz de ganar, y como nos confiemos lo pasaremos mal. Si pensamos que vamos a ganar fácil nos podemos llevar una sorpresa”. La plantilla abulense está mentalizada “que será un partido difícil de sacar y el rival será duro sino estamos al cien por cien”.

Tras haber encajado tres derrotas consecutivas, para retomar el camino de la victoria estima Velayos que han de basarse en su punto fuerte: la defensa. “A partir de ahí tenemos que recuperar que el equipo corra y haga un juego rápido y alegre, ganando confianza durante el partido porque si generamos buenos tiros el partido va a ir yendo de nuestro lado”, indica.


Defender, rebotear y correr, claves para la victoria

El jugador Guillermo Mulero coincide con la opinión del entrenador de construir el triunfo desde la defensa y “rebotear y correr”. Ve en este encuentro “la oportunidad de acabar la primera vuelta ante nuestra afición en puesto de playoff y demostrarles que sigan confiando en nosotros, para afrontar la segunda vuelta con más ganas”.

El rival, que únicamente ostenta un triunfo fuera, conseguido en Zamora por sólo un punto (70-71), cuenta con “un bloque muy sólido en cuanto a jugadores nacionales, con mucha capacidad de tiros de tres”, según Mauricio Velayos. Plasencia tiene como principal baluarte en su plantilla al base Adrián Fuentes, con experiencia en LEB Oro, que promedia 14,1 puntos y 5,8 asistencias -faceta en la que es el líder de la categoría-, con una valoración de 17,4, siendo un buen recuperador de balones y el tercero en el ranking de triplistas de la LEB Plata.

En las filas extremeñas hay otros jugadores destacados como el pívot nigeriano Seydoy Aboubacar, que media 11,1 puntos y 8,3 rebotes -cuarto máximo reboteador de la liga y el segundo que más faltas comete y recibe-; el alero Fernando Sierra, con 10,3 puntos, 6,4 rebotes y 13,6 de valoración; y el ala-pívot Mario Álvarez, con 11,8 puntos, 5,6 rebotes y 10,8 de valoración. Además, el pívot de 18 años, Alejandro Galán, está aprovechando su oportunidad de descollar en la categoría, con un promedio  por partido de 12,3 puntos, 4, 3 rebotes y 12 de valoración.

Mientras que el Ávila Auténtica tendrá a su disposición a toda la plantilla, el entrenador del Extremadura, Carlos Díaz, vendrá a la capital abulense con sólo ocho jugadores más dos júnior para completar el banquillo.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - EXTREMADURA PLASENCIA
Viernes 30 de diciembre de 2017
Hora: 20,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Joaquín García González y Joaquín Lizana Moreno (Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario