11 de diciembre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica sufre la primera victoria de Aquimisa

Harold Cazorla ante Anthony Libroa / ZAMORA 24 HORAS
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar vio quebrada su racha de tres partidos ganados al caer derrotado en Zamora por el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (84-79), farolillo rojo de la LEB Plata que tras once derrotas conseguía su primer triunfo de la temporada a costa del equipo abulense.

Los verderones siempre fueron a remolque del conjunto zamorano, estando en el luminoso únicamente por delante en el arranque del partido con un 0-3 y cuando habían transcurrido cinco minutos y medio del primer cuarto (4-9),  momento en el que Kyle Hittle se marcaba un triple. A falta de 1’19” para el final se acercaron a un punto (75-74) gracias a un mate de ‘Sidao’ Santana, pero los errores visitantes y las personales en su contra lastraron el posible resultado positivo.
«El Ávila Auténtica fue a remolque casi todo el partido»
Tras el 0-3 inicial, Aquimisa metía un parcial de 9-0, aunque los de Sergio Jiménez no se dejaron ir y remontaban hasta el 9-10. A partir de ahí, nuevo arreón local con un 7-0 que colocaban a los zamoranos con 16-10 en el luminoso, con el ex verderón Adrián Méndez castigando a su antiguo equipo desde la línea de 6,75, que le permitirían ser el MVP del encuentro con 29 de valoración, 16 rebotes y 3 asistencias. Los primeros diez minutos terminaban con un 21-13 favorable para el cuadro local, bien resguardado en la pintura por Brett Ervin.

Costó mover el marcador en el comienzo de la segunda manga debido a la mejoría de las defensas. Prueba de ellos es que al ecuador del período el parcial era de 6-8 (27-21), motivando la petición de tiempos muertos por cada uno de los entrenadores. Los locales maniataban a los visitantes, con errores en los lanzamientos de ambos equipos. Al descanso el electrónico reflejaba una ventaja zamorana de diez puntos (37-27).
«Santana, el mejor del equipo abulense»
Después de la reanudación, los de Saulo Hernández intentaban ampliar sus diferencias, llegando hasta los 13 puntos (41-28), pero los de Ávila no arrojaban la toalla y con el acierto de Hittle y un triple Nejgus Sikiras, se acercaban a cinco (47-42), a poco más de cuatro minutos para terminar el tercer cuarto. El equipo de Zamora se despegaba con un parcial de 5-0, contrarrestado por un 3-9 visitante, que le colocaba a cuatro (55-51) cuando restaban 48 minutos para el final del cuarto. Un triple de Ervin permitía al anfitrión situarse algo más distante para afrontar la última manga (58-51).

El cuarto definitivo comenzaba con un triple de Jon Ander Aramburu. Una canasta de dos de Ignacio Ballespín acercaba a un par de puntos a Ávila Auténtica (58-56), pero la precipitación en los tiros visitantes facilitaba que Aquimisa pudiera mantener a raya a su rival. Harold Cazorla anotaba desde la línea de 6,75 y ponía a su equipo a tres (63-60).  Empezaba la sucesión de triples, de modo que en dos minutos los espectadores verían siete casi consecutivos, sumándose a los anteriores, dos de Chris Hansen -máximo anotador del partido con 21 puntos- y uno por barba de Hittle, Anthony Libroa, Javier Hernández y otro de Cazorla, colocando el marcador en 75-68.

84 AQUIMISA QUESO ZAMORANO: 
Chris Iza (3), Chris Hansen (21), Javier Hernández (10), Adrián Méndez (16), Bret Ervin (19) -cinco inicial-, Gabriel Román (1), Javier Cardito (1), Anthony Libroa (13), Stefan Asanin (0), Vas Veenstra (0), Xabier Arriaga (0)
79 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (14), Jon Ander Aramburu (11), Ignacio Ballespín (2), Sidnei de Santana (16), Guillermo Mulero (2) -cinco inicial-, Kyle Hittle (18), Alexander Bak (0), Matt Wilson (6), Berni García (5) y Njegos Sikiras (5)
PARCIALES: 
21-13, 16-14, 21-24 y 26-28
ÁRBITROS: 
Enrique Miguel López Herrada (Andalucía) y Nicolás Murillo Khon (Canarias). Eliminados con cinco personales Chris Iza, Sidnei de Santana y Berni García.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.
El gigantón Santana asumía la responsabilidad de levantar el resultado que le era adverso y con un mate dejaba a un punto al conjunto verderón (75-74), con poco más de un minuto por delante. Había partido para el Ávila Auténtica aunque erraba un lanzamiento de tres Hittle y además cometía falta personal. No perdonaba en los tiros libres Méndez y con medio minuto para el final pedía tiempo muerto Sergio Jiménez, con el marcador cuatro por debajo (79-75). Perdía el balón Aramburu y Santana tenía que abandonar la cancha al cometer su quinta falta. Anotaba uno de los dos tiros libres Hansen y encestaba Berni García a 18 segundos para la conclusión (80-77). Saulo Hernández paraba el choque y Berni se iba al banquillo con cinco personales, sumando Libroa los dos puntos desde el tiro libre. Ahora era Sikiras el que perdía la bola con personal en contra de Aramburu, que no desaprovechó Hansen (84-77). Erraba el triple Aramburu y era Kittle quien sobre la bocina ponía el definitivo 84-79.

En el Ávila Auténtica destacó ‘Sidao’ Santana, con 24 de valoración, 16 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 2 mates. Sólo el hispano-brasileño y Kyle Hittle estuvieron por encima de la decena en valoración. El estadounidense lo fue con 17, logrando 19 puntos, con captura de 2 rebotes y 3 triples conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario