21 de diciembre de 2017

BALONCESTO – En Morón llegó la tercera derrota consecutiva

Santana frente a Sekou / ADRIÁN CASTILLO
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar no pudo ser el primero en romper la condición de invicto en casa del Aceitunas Fragata Morón tras un disputado partido en tierras sevillanas, donde los visitantes estuvieron por delante en el marcador durante el primer cuarto, remontando después el anfitrión. Aunque los de Sergio Jiménez lograrían volver a ponerse otra vez por delante en la tercera manga, cedieron en el cuarto definitivo hasta encajar la tercera derrota consecutiva.

Un ex verderón, Cheick Sekou fue determinante en la victoria de su equipo, siendo el MVP del choque con 32 de valoración, 21 puntos, 10 rebotes, 2 tapones, 2 mates y sin ninguna falta en contra. Los andaluces superaron con creces a los de Ávila en los lanzamientos de dos y en los tiros libres, cometiendo menos fallos y beneficiándose de la precipitación mostrada por los visitantes en los momentos decisivos.
«El ex verderón Cheick Sekou ajustició a su antiguo equipo»
El arranque de Ávila Auténtica no pudo ser mejor. En poco más de tres minutos tenía el electrónico a su favor con un 0-7, con cuatro puntos de Guillermo Mulero. La inactividad local la rompía Jesús Chagoyen con un triple que permitía que su equipo no se dejase marchar y a la conclusión del primer cuarto el resultado fuera de únicamente dos puntos de ventaja para los verderones (17-19), que se mantenía por delante gracias al acierto de Ignacio Ballespín.

La igualdad continuó en el segundo cuarto, con Tomeu Rigo anotando dos veces desde la línea de 6,75, que permitía ponerse por primera vez por delante a los de Morón (23-21). Sekou hizo un parcial de 5-0, errando en los tiros el cuadro visitante, con pérdidas de balón que le llevaron a ceder de diez (39-29) y a que Sergio Jiménez pidiera tiempo muerto. El parón le vino bien a sus chicos que metían un 0-5, con triple de Jon Ander Aramburu incluido. Entonces el que solicitaba la pausa era Rafael Rufián, llegándose al descanso con cinco abajo del Ávila Auténtica (42-37).

81 ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: 
José Antonio Marco (10), Tomeu Rigo (10), Taylor Cameron (14), Jesús Chagoyen (4), Cheick Sekou (21) -cinco inicial- Javier Marín (4), José Alberto Jiménez (9) y Alejandro Rodríguez (9).
66 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Kyle Hittle (10), Jon Ander Aramburu (9), Matt Wilson (2), Guillermo Mulero (7), Harold Cazorla (10) -cinco inicial- Alexander Bak (0), Ignacio Ballespin (14), Sidnei de Santana (5), Berni García (4) y Nejgos Sikiras (5).
PARCIALES: 
17-19, 25-18, 20-19 y 19-10.
ÁRBITROS: 
Juan Ramón Hurtado Almansa y Alejandro Aranzana García. Eliminados con cinco personales el local Javier Marín y el visitante Sidnei de Santana.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón La Alameda de Morón de la Frontera, con asistencia de unos 300 espectadores.
La salida de vestuarios se hizo con un triple de un inspirado Ballespín y el acierto de Kyle Hittle en dos tiros libres, que nivelaba el marcador a 42 a los cuarenta segundos de la reanudación. El intercambio de canastas fue la nota característica de los minutos siguientes, colocándose por delante el equipo verderón gracias a un triple de Hittle (44-47). A falta de un par de minutos para la finalización del cuarto el resultado estaba igualado a 55 por un triple de Njegos Sikiras al que respondía con otro José Antonio Marco. Una personal de Matt Wilson -que se situaba con cuatro- la aprovechaba Taylor Cameron anotando los dos tiros libres y poniendo Rigo la canasta que llevaba a Aceitunas Fragata a tener seis puntos de ventaja a la conclusión del tercer cuarto (62-56).

Aunque Berni García metía un triple y los de Morón estaban tres minutos sin anotar, los de Ávila no supieron aprovechar esta circunstancia en el cuarto definitivo. Harold Cazorla intentaba ser el que reactivase a su equipo sin conseguirlo, fallando ante la canasta contraria. Marco metía siete puntos y facilitaba que el equipo de Morón estuviera nueve por delante (71-62), pese a un triple de ‘Sidao’ Santana cuando se llegaba el ecuador del período. Durante dos minutos y medio Ávila Auténtica no lograba encestar y aunque lo hizo Ballespín, los ex verderones Sekou y José Alberto Jiménez sentenciaban definitivamente a su  antiguo equipo hasta los quince puntos de diferencia (81-66), con Santana fuera de la cancha, eliminado por cinco personales, a falta de casi tres minutos y medio y con Wilson limitado por estar cerca de la eliminación, circunstancia que mermó notablemente el juego interior visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario