15 de diciembre de 2017

BALONCESTO – ¡Que viene el líder!

Ávila Auténtica buscar resarcirse de su derrota en Zamora ante el Granada, choque entre los dos equipos que menos encajan en la LEB Plata

López Manrique / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar vuelve al Carlos Sastre con el reto de enfrentarse al primer clasificado Covirán Granada y derrotarle para resarcirse de la derrota encajada la semana pasada en Zamora. Será un choque entre los equipos que menos han recibido en lo que va temporada en la LEB Plata. O lo que es lo mismo, se miden las dos mejores defensas de la competición.

Y es que el conjunto visitante promedia solamente 64,8 puntos encajados por partido, el mejor de todas los campeonatos, incluidas las ligas Endesa y LEB Oro. Mientras, el cuadro abulense es el segundo en Plata y el tercero de las tres ligas, con una media 69,08 puntos recibidos por encuentro. Ofensivamente sí hay diferencias porque Granada mete 76,6 de promedio y Ávila 72,58, el segundo peor equipo en puntos anotados de la categoría, sólo mejor que el colista Martorell.

«Un partido a pocos puntos, atacando bien al Granada y siendo sólidos en rebote»
Por los antecedentes, el entrenador local Sergio Jiménez considera que será “un partido a pocos puntos”. Para ganar a los granadinos cree que tendrán que “atacar bien” ante “un equipo que se basa en la defensa, donde se sienten más cómodos y que intenta correr a base de transiciones”. También es necesario no concederle “canastas fáciles, ser sólidos en el rebote”, faceta “en la que hemos tenido problemas en los últimos partidos y que tenemos que solventar”. Opina que han de ser “duros con jugadores como Devin Wright que está a un muy buen nivel en los últimos partidos”. “Hay que forzarles a jugar un cinco contra cinco donde ellos tienen un poco más de dificultad para jugar”, apuntilla.

Este compromiso es de los más complicados que ha tenido que afrontar el conjunto verderón, consciente de que si emplean la máxima intensidad y no fallan en la concentración pueden ser capaces de superar a los nazaríes, dado que los jugadores locales están capacitados para derrotar a cualquiera. Sumar un triunfo les permitiría acercarse a los equipos cabeceros, encontrándose ahora a tan sólo una distancia de dos victorias del liderato.

«Oportunidad para demostrar que se puede estar arriba»
Tenemos una buena oportunidad para quitarnos de la derrota del pasado domingo y demostrar que podemos estar arriba”, ha señalado el base Berni García. “Si hacemos un buen partido tenemos opciones de ganarle a Granada” porque “si no sales al cien por cien cualquier equipo te puede ganar”, estima el malagueño, para quien “dos derrotas te colocan abajo y dos victorias te colocan arriba”.

Con una racha de cuatro victorias consecutivas, los granadinos comparten el liderato con Torrons Vicens y no vendrán a la capital abulense dispuestos a ceder su privilegiada posición, sino todo lo contrario, asentarse en ella y establecer más distancia con sus perseguidores, certificando casi matemáticamente su presencia en la Copa, a falta de dos jornadas.

«'Aló' Marín con pasado verderón»
En el Covirán Granada destacan el alero Eloy Almazán, el ala-pívot Alejandro Bortolussi, el base Carlos Cobos y el pívot Devin Wright. Y como no, en la plantilla que entrena Pablo Pin hay un ex verderón, el escolta ‘Alo’ Marín. Al rival lo define el técnico verderón como “duro”con “una plantilla con experiencia”, siendo “un equipo compensado” con jugadores veteranos en la categoría e incluso en LEB Oro, con “muchos focos anotadores”.

Mientras que en el Ávila Auténtica estarán disponibles todos los jugadores de la plantilla, en el conjunto visitante es posible baja el pívot Ferrán Torres debido a una contractura.

Día de ayuda al club

El partido con el líder ha sido declarado como día de ayuda al club, por lo que los espectadores que deseen presenciarlo -incluidos los abonados- deberán pasarse por la taquilla del Carlos Sastre, abierta desde una hora antes al inicio del partido.

«Fundamental el apoyo de la 'marea verde'»
En el caso de los abonados, el Óbila ha establecido un precio de 3 euros para los adultos y 2 para los jóvenes, desempleados y jubilados. Las tarifas de las entradas para los no abonados serán para adultos 9 euros y 7 euros para jóvenes, jubilados y desempleados. El acceso será gratuito para niños y niñas hasta 12 años y jugadores del club de todas las categorías.

Como siempre será necesario el apoyo de la ‘marea verde’ al Ávila Auténtica, que “hasta ahora se han mostrado fantásticos y nos han llevado en volandas en todas las victorias que hemos conseguido”, según Sergio Jiménez. “Vamos a intentar que sigan orgullosos de nosotros y poner la energía que tenemos en la pista”, comenta el técnico.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - COVIRÁN GRANADA
Sábado 16 de diciembre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas (Andalucía) y Jesús Marcos Gómez (Navarra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario