1 de diciembre de 2017

BALONCESTO – A seguir creciendo

Ávila Auténtica recibe en el Carlos Sastre al Martorell, con la intención de sumar la tercera victoria consecutiva

Rueda de prensa de Sergio Jiménez y Alexander Bak / @Obila_com
López Manrique / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar regresa a la capital abulense después de un balance de dos triunfos consecutivos. Se le presenta la ocasión de conseguir el tercero frente al Martorell, un equipo que es penúltimo, con tan sólo una victoria y acumulando nueve derrotas.

El buen partido coral que realizaron los verderones en Vitoria, tanto ofensiva como defensivamente, hace ser optimistas a los chicos de Sergio Jiménez que se han metido en el grupo de cinco equipos con seis victorias, a una sola de los cinco que encabezan la igualadísima tabla.

No cree Jiménez que la clasificación continúe en el futuro tan igualada con diez equipos que se vayan a disputar las dos primeras plazas. “Habrá un pequeño salto del cuarto al quinto seguro”, pronostica, considerando que hasta el final de la primera vuelta no se podrá hacer una valoración de lo que es la competición.

Para el entrenador local “el hecho de ir sumando victorias e ir mejorando en el juego dando cada semana un pasito adelante, tanto en defensa como en ataque, hace que el grupo trabaje bien y crezca como equipo” aunque “todavía estamos lejos del nivel que queremos alcanzar, cometemos muchos errores que son evitables”. “Queremos seguir siendo un equipo aguerrido en casa y con competitividad y transmitir esos valores a la afición, aunque el resultado no depende solo de nosotros sino del equipo contrario”, comenta el salmantino.

El escolta danés Alexander Bak ha dicho que se están divirtiendo jugando. Tras diez jornadas disputadas no esperaba que hubiera tantos equipos igualados, pero “es muy bonito para la liga”.

El rival

El Martorell es el segundo peor equipo en ataque, únicamente superado por el Baskonia, y también el segundo peor en defensa, donde sólo le gana Aquimisa Laboratorios. Traducido en cifras promedia 72 puntos ofensivos, encajando 83 por partido. Pero pese a sus malos resultados, no podrán fiarse los del Óbila porque cuatro de sus compromisos han salido derrotados por mínimas diferencias.

Un partido que debemos afrontar con respeto al rival, sin mirar mucho la clasificación, siendo conscientes de que esta liga es muy igualada”, comenta Jiménez. “El rival tiene jugadores de calidad y en cualquier momento puede despertar”, señala. Para ello lo mejor es “no permitir desde el minuto uno que estén cómodos”. 

Los principales hombres a vigilar del equipo catalán son el pívot egipcio Ahmed Kalaf, tercer jugador más valorado y líder de la LEB Plata en tapones, promediando 3 por partido y 13 puntos y 6 rebotes; el base Xavier Guirao, con una media de 12 puntos por encuentro; y el escolta Nil Bria. No hay que olvidar los nombres del base David Jofresa y el alero Albert Homs.

Es un equipo que tiene dos jugadores vinculados, una situación difícil porque seguramente no los tengan durante toda la semana”, indica el técnico verderón, señalando que “se está haciendo nuevo y ha tenido problemas con lesiones de jugadores importantes como un jugador que era referente y solo ha podido disputar cinco partidos de liga

La buena nueva para el Ávila Auténtica es la recuperación del ala-pívot Jon Ander Aramburu tras dos partidos ausente, cuya presencia la considera fundamental Sergio Jiménez porque “nos da opciones y podemos contar con él y con Sikiras juntos”.

El encuentro se retransmitirá a través de Canal FEB a través de este enlace.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - MARTORELL
Sábado 2 de noviembre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Antonio Manuel Zamora Rodríguez (Cataluña) y David Planells Caicedo (Canarias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario