14 de diciembre de 2017

CICLISMO – Navaluenga llama de nuevo a la puerta de los bikers

Á.G.A. / Todo listo y preparado para que este fin de semana se celebre la vigésimo segunda edición del Gran Premio NMB Ayuntamiento de Navaluenga, donde se encuentran inscritos un centenar de corredores de todas las categorías.

Esta prueba de mountain bike es una de las más veteranas en el calendario y reunirá a algunos de los más destacados bikers. Al frente de ellos se encuentra el ganador varios años, el local Francisco Mancebo, entre cuyos rivales por la victoria tendrá al navero José Antonio de Segovia, también vencedor en ediciones pasadas. De las escasas féminas inscritas sobresale la arenala Mayte Infante.

La salida está prevista para el sábado 16 de diciembre, a las 11:00 horas desde el Polideportivo Francisco Mancebo, con un recorrido de 30 kilómetros y un desnivel acumulado de alrededor de 1.000 metros, que transcurrirá por las estribaciones de la ladera norte de la Sierra de Gredos en el Valle del Alberche, atravesando bellos paisajes entre pinares y robledales, con ríos de agua y piedra granítica en su trazado, además de cuestas exigentes que requieren una buena resistencia física y ponen un punto extra de dureza, así como bajadas muy técnicas. Puro espectáculo para los aficionados.

Las categorías en liza son élite, sub-23, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, júnior, cadetes y féminas. Los quince primeros clasificados de la general conjunta entre todas las categorías tendrán premio en metálico que va desde los 125 euros al ganador a los 10 que recibirán quienes ocupen los puestos 6º al 15º. La vencedora femenina recibirá 125 euros, la segunda 75 y la tercera 50. Terminada la prueba se efectuará un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Como aperitivo a la carrera de MTB, mañana viernes 15 de diciembre, tendrá lugar una crono urbana nocturna de 3 kilómetros, a partir de las 20:00 horas.

Al igual que en la edición de 2016 se ha organizado un concurso fotográfico, con 100 euros de premio para el ganador, cuya imagen será la del cartel de 2018. Cada participante deberá un máximo de dos fotos, antes de las 20:00 horas del sábado 16 de diciembre, al correo mnknatura@outlook.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario