3 de diciembre de 2017

FÚTBOL – El periodista abulense Julián González fue homenajeado por la peña madridista ‘Minuto 7 Las Cinco Villas’

Julián González (i) y José Luis Morales (d)

El acto contó con la presencia del ex jugador del Real Madrid, José Luis Morales

@deportesavila / La peña madridista ‘Minuto 7 Las Cinco Villas’ de San Esteban del Valle ha rendido un caluroso homenaje al periodista Julián González Menéndez, natural de esta localidad, por su trayectoria profesional en el mundo de la comunicación.

El acto fue presentado por el también periodista Sergio Latorre, quien destacó del homenajeado la labor desarrollada en el diario El Mundo, donde ha permanecido durante 24 años. En ese tiempo, ha estado en la sección de Economía donde ha sido Jefe de Sección.

Julián González ha escrito el libro El Gran Viaje. Sesenta años de energía en España, editado por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Durante su carrera profesional, ha sido galardonado en tres ocasiones con premios al mejor periodista energético por el Club Español de la Energía y las principales compañías eléctricas y petroleras. El último le fue concedido en febrero de 2017 por toda su trayectoria y labor informativa.

El periodista abulense se mostró muy agradecido a la peña ‘Minuto 7 Las Cinco Villas’ por el reconocimiento hacia su trayectoria profesional. “Es algo muy generoso y un gran detalle que se acuerden de ti en el pueblo donde se ha nacido y vivido. Donde me he criado, y adonde me encanta venir siempre que puedo”, dijo.

Como seguidor madridista que es, recordó las últimas seis Champions que el Real Madrid ha ganado, señalando que fue la séptima Copa de Europa la que “más ilusión me hizo y la que más disfruté”.

Y es que, según recordó, el 20 de mayo de 1998 el Real Madrid recuperó en Amsterdam su corona de campeón de Europa ante la Juventus. “Después de 32 años sin ganar el título continental europeo, todos los madridistas recuperamos la ilusión con el triunfo del equipo blanco en la máxima competición Continental. El decisivo gol de Mijatovic es uno de los grandes momentos de la historia del Real Madrid. En mi retina, está presente todavía esa sangre fría que Mijatovic demostró tener para deshacerse de Peruzzi y marcar el gol que valió la séptima”, afirmó.

Al acto, asistió el exfutbolista del Real Madrid, José Luis Morales Martín. En las palabras que dirigió a los seguidores madridistas, aseguró que el mal  momento que atraviesa el equipo blanco lo superará en breve y hará que la afición blanca vuelva a engancharse con el equipo. Señaló además, que estaba plenamente confiado en que la plantilla actual meterá presión al Barcelona en la Liga y, por supuesto, volverá a hacer un gran papel en la Champions, “la competición que tantas alegrías ha dado al madridismo”, comentó.   

La peña que preside Cayetano González lleva cinco años de vida desde que la fundasen un grupo de amigos madridistas de la localidad. En este tiempo, se han dado de alta unos 127 socios procedentes no solo de San Esteban del Valle sino también de Mombeltrán, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario