16 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Prueba de fuego

El Real Ávila buscará ante La Virgen del Camino reencontrarse con la victoria

Á.G.A. / El Real Ávila tiene este domingo una prueba de fuego. Lleva sin ganar mes y medio y hace que los encarnados afronten el penúltimo duelo contra La Virgen del Camino con la necesidad de dar un puntapié en el campo y romper esta racha de resultados que únicamente le han permitido sumar 5 puntos de 18 posibles.

Seis encuentros consecutivos sin ganar son los que acumula el equipo abulense, que se presentará en el Adolfo Suárez como el ‘rey del empate’ del grupo VIII de la Tercera División junto con el Numancia B. Ambos han terminado en ocho ocasiones con el marcador igualado, en el caso del cuadro encarnado las cuatro últimas jornadas. No suma tres puntos de una vez desde que el 29 de octubre derrotase por 1-0 al Burgos Promesas.
«El Real Ávila y el Numancia B son los reyes del empate en el grupo VIII»En la mente de todos se encuentra la voluntad de reencontrarse con el triunfo y, por tanto, mantenerse en los puestos de playoff, al peligrar su cuarta plaza por el acoso de La Bañeza, a un punto. Como ha dicho el técnico del Real Ávila “la victoria nos hace falta”. Es evidente que La Virgen del Camino pondrá las cosas difíciles pese a su discreta situación en la tabla, duodécimo con 23 puntos -nueve menos que el Real Ávila-, con seis victorias, cinco empates y seis derrotas.

La Virgen del Camino ha ganado tres partidos a domicilio, encajando cinco derrotas. Los triunfos a domicilio han sido en sus visitas al Cristo Atlético (3-4), Becerril (1-2) y Sporting Uxama (0-3). En las cinco comparecencias en la capital abulense, el conjunto leonés únicamente ganó hace tres años por 1-3, cayendo en las otras cuatro, la última el pasado 5 de marzo por 3-1, con goles locales de Iván Vila, Roa y Ángel Encinar, y el visitante, obra de Dani Alonso.

Tras la recuperación de Mamadou, César Jimenez tendrá para este encuentro a 17 futbolistas disponibles. A las bajas de Edu y Rober se ha unido la de Jesús Sánchez, lesionado el jueves y con molestias en un talón. En la mente del entrenador hay dudas respecto de quien será su sustituto en la medular, contando con tres hombres para dos puestos: Etienne, Jota y Roa. “El equipo está bien”, ha dicho Jiménez, aunque debido a las bajas está notando que ha bajado el nivel de competitividad en los entrenamientos.

‘Ningún niño sin juguetes’

Desde el Real Ávila se hace un llamamiento para que los aficionados acudan al campo con un juguete en buen estado y obtendrán cambio una entrada para presenciar el partido. 

Los juguetes serán entregados a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, quien junto a Manos Unidas, los repartirán entre las familias más necesitadas para que ningún niño en Navidad se quede sin juguetes.

REAL ÁVILA - LA VIRGEN DEL CAMINO
Domingo 17 de diciembre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia)
Asistentes: Jorge Martín de la Calle y Jorge Monjas Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario