4 de diciembre de 2017

FÚTBOL – Ya van seis sin ganar

El Real Ávila empata a cero en la Nueva Balastera con el Cristo Atlético pero sigue entre los mejores

Modia disputa el balón con un contrario / MONTALBÁN
@deportesavila / Más de un mes ha transcurrido desde que el Real Ávila obtuviera su última victoria. Fue en el Adolfo Suárez el 29 de octubre por la mínima ante el Burgos Promesas. Después ha jugado seis partidos de liga, con el balance de una derrota y cinco empates, el último este domingo frente al Palencia Cristo Atlético, choque que finalizaba sin goles. Los de César Jiménez han pasado de ser líderes con siete puntos de ventaja respecto al quinto clasificado, a la cuarta posición con un único punto sobre La Bañeza, el primero que está fuera de la zona de playoff, y a seis del líder Unionistas.

Los resultados son incuestionables y muestran un claro descenso en la cosecha encarnada y también en su línea de juego, que se traduce en solo cinco goles anotados y nueve encajados en los seis últimos encuentros. Parece que el excesivo número de compromisos del mes de octubre, jugando dos cada semana les están pasando factura. Aun así, el Real Ávila se mantiene entre los mejores, siendo el único equipo del grupo VIII que ha recibido una sola derrota.

Visitaba el equipo abulense el campo de un contrario claramente en línea ascendente. De salida, el Real Ávila introdujo en su once inicial las novedades de Llorián en detrimento de Oli y de Raúl Arroyo en lugar de Iván Vila. Los contendientes le ponían de inicio intensidad al choque, tratando de manejar el balón, con idas y venidas a cada área y haciendo caso omiso al frío reinante. Las dos primeras llegadas estuvieron a cargo de Domenech con un par de remates a centros de Rubén Ramiro. Respondía Mikel con un cabezazo que atrapó Julen tras recibir el centro por la derecha de Zubi.

Era Zubi quien rebasado el cuarto de hora mandaba fuera la pelota, cerca del palo derecho de la portería del Real Ávila, con un remate dentro del área. Un minuto después repetía Pablo a centro de Zubi enviando el esférico desviado tras una buena jugada colectiva del Cristo Atlético, que cerca de la media hora reclamaba penalti por mano de Llorián que el árbitro no concedió.

Los dos equipos se mostraban con intenciones aunque bastantes planos en sus ataques. En el cuadro visitante Javi de Mesa efectuaba un tiro que detenía Guille, mientras que en el local y cuando se cumplía el minuto 32 se producía la primera oportunidad clara del partido a cargo de los palentinos con un remate de Zubi que se iba rozando el palo por poco. Seis minutos más tarde un pase atrás de Diego lo remataba mal Ivi e impedía culminar una jugada local con marchamo de gol.

El Real Ávila en el tramo final de la primera mitad obligaba a forzar saque de esquina al portero Guille mediante un remate de Domenech como culminación de un contraataque. Fue la última reseña antes del paso por vestuarios.

Segundo tiempo

En la segunda mitad el técnico visitante movía el banquillo para dar entrada a Etienne en el centro del campo dejando en la caseta a Jesús Sánchez. Era el debut del camerunés tras larga espera y su presencia en el campo se notó con un mayor ímpetu del Real Ávila, que encerraba al Cristo Atlético forzando hasta tres saques de esquina.

Pero el cuadro palentino estaba ahí y achuchó a los abulenses rebasada la hora de juego obligando a Julen a realizar dos intervenciones de mérito. La primera atrapando el balón en dos tiempos cuando se quedaba sólo Mikel y la segunda ganando en el mano a mano a Zubi.

En el último tramo pudo el Cristo Atlético inaugurar el marcador. Con Julen batido, fallaba Abajo con todo a su favor, a puerta vacía, tras recibir un pase de Adrián. Al final se firmaban tablas en un encuentro donde las mejores ocasiones de gol estuvieron en las botas de los palentinos y donde era expulsado el local Pablo cuando el choque expiraba por agresión a Josito

Ahora toca recargar las pilas quince días sin competición debido a disputarse la primera fase de la Copa de Regiones UEFA a la que no ha sido convocado ningún futbolista encarnado. Después quedará acabar el año y la primera vuelta ante dos duros rivales como son La Virgen del Camino y Unionistas.

FICHA TÉCNICA:

0 Palencia Cristo Atlético: Guille, Cristian, Pablo, Kaká, Héctor, Viti, Zubi, Ivi (Abajo, m. 59), Diego, Adri (Kike, m. 85) y Mikel (Álvaro, m. 67).

0 Real Ávila: Julen, Josito, Modia, Piscu, Llorián, Jota, Rubén Ramiro, Jesús Sánchez (Etienne, m. 46), Raúl Arroyo (Iván Vila, m. 71), Javi de Mesa y Domenech.

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia), asistido en las bandas por César Iglesias Herrera y Jorge Martín de la Calle. Mostraron tarjetas amarillas al local Ivi y a los visitantes Piscu, Domenech y Josito. Expulsó con roja directa al palentino Pablo (m. 89).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio de la Nueva Balastera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario