5 de diciembre de 2017

KÁRATE – Tres medallas abulenses en la final de la Liga Nacional

Óscar Arribas y Nines Encinar

Plata para Karen Jiménez y Claudia Jimenez, con bronce para Óscar Arribas

Á.G.A. / La localidad pacense de Villanueva de la Serena acogió el pasado fin de semana la final de la Liga Nacional RFEK 2017, una novedosa competición que ha sido un éxito de participación y que ha tenido a tres karatecas abulenses en el podio, dos pertenecientes al Kihaku, Karen Jiménez y Claudia Jiménez, y uno del Shotokan Tora, Óscar Arribas.

A la final acudieron los ocho primeros de cada categoría clasificados según los resultados obtenidos en las dos jornadas previas. De las doce medallas conseguidas por deportistas de Castilla y León -tres oros, dos platas y siete bronces-, una cuarta parte correspondieron a los representantes de Ávila.

Karen Jiménez Gómez conquistaba la plata en kumite sénior femenino de -68 kg., cediendo en la final ante Cristina Vizcaíno Gómez. También era medalla de plata Claudia Jiménez Castillo en kumite alevín femenino, quedando detrás de Michelle Joehnek Beckmann.

Lograba el metal de bronce Óscar Arribas Jiménez en kata benjamín, perdiendo el pase a la final por un apretado 2-3. Posteriormente ganó el encuentro por la medalla de bronce por un 5-0. El oro le correspondía a Pablo Casado López y la plata a Sergi Fiol Torres.

Además de Óscar Arribas, el club Shotokan Tora presentó a cuatro deportistas más. Sus compañeros Alba Sáez, Diego Palop, Irene Jiménez y Jaime Palop, perdieron en sus respectivos encuentros de repesca.

Óscar Arribas, una promesa emergente del kárate abulense

No hay comentarios:

Publicar un comentario