5 de diciembre de 2017

RUGBY – Al RAC no hay quien le pare

El equipo abulense mantiene el liderato tras derrotar a Rugby Alcalá B (65-8), siendo el único equipo invicto de la competición

Eduardo Hernández / No hay ninguna duda en afirmar que el Rugby Ávila Club es el auténtico rey de la tercera categoría madrileña. Intratable líder invicto, con siete victorias en su haber, así lo avalan. Más después de conseguir la última en su exilio del Polideportivo de la Luz en Tres Cantos por 65-8, pasando por encima del Club Rugby Alcalá B, noveno clasificado, antes de parar nuevamente por el puente que se avecina.

En su último partido no fueron los abulenses los que abrían el marcador. El árbitro Daniel Pérez les sancionó con un puntapié de castigo que no dudó en convertir el alcalaíno Del Alamo. No empezaban bien las cosas pero los de José Ignacio Romero tenían claro que había que trabajar para no dejarse sorprender. Así, sendos ensayos de Hooli y Galo y la transformación de Carras situaban ya el marcador provisional a su favor por 12-3. 

Tres balones posados en la línea de marca de Eze, Hooli y Hoyos abrían más distancia, culminando la primera parte con otro ensayo de Hoyos y un par de golpes de castigo de Carras, de modo que al descanso el resultado subía a 36-3, dejando prácticamente sentenciado el partido.

Rugby Ávila Club afrontaba con tranquilidad el segundo acto que comenzaba con el primer y único ensayo de los de Alcalá, al que en el minuto 51 le señalaban un puntapié de castigo que no desaprovechaba Carras, autor de tres transformaciones posteriores, con nuevos ensayos firmados por Hoyos, Osito, Agus y Alfonso.

El quince inicial de los abulenses estuvo formado por Alfon, Eze, Davil, Torres, Angelote, Gonza, Agus, Paco, Hooli, Galo, JC, Olaya, Josito, Hoyos y Carras. También jugaron Osito, Mirto y Álex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario