6 de diciembre de 2017

TENIS – Paula Arias: “Este año he aprendido mucho, con cosas por mejorar para el que viene”

Paula Arias
Canal Tenis / La promesa del tenis español aún tiene que disputar dos torneos para finalizar la temporada, aunque ya hace balance de una buena temporada. Paula Arias sigue sumando experiencia en el circuito Junior a la vez que juega torneos 15.000$ y 25.000$. La abulense pone vistas ya a 2018, en la que puede llegar su primer gran título.

En primer lugar, ¿cómo valoras esta temporada?
Creo que ha sido bastante irregular. He tenido semanas buenas y otras que no he jugado como a mí me gustaría, pero las expectativas que te haces pueden que te hagas presionarte más y jugar peor. En general ha sido un año que he aprendido mucho y con cosas que mejorar para el año que viene, aunque me quedan dos torneos que disputar. Intentaré jugar tranquila y el año que viene ser más estable.

Con 17 años ya te has afianzado en el top-1000 de la WTA, ¿era uno de tus objetivos?
No me había puesto objetivos a nivel de resultados en este circuito, solo coger experiencia y jugar partidos. He intentado ganar el máximo de partidos posible e ir cogiendo ritmo en estas competiciones.

Encadenaste tres buenos resultados con dos semifinales y unos cuartos en España, Croacia y Francia, ¿Qué nos comentas?
Empecé bien en el circuito Junior. Además los días que no jugaba bien saqué buenos resultados. Conseguí los resultados para ir a los Grand Slam y allí cogí la experiencia que te dan este tipo de torneos.

En Roland Garros Junior, caíste en individuales en segunda ronda y en dobles juntos con Danilovic en primera, ¿qué ocurrió? ¿Fueron dos sorpresas negativas que no esperabas?
En el individual empecé nerviosa pero luego conseguí remontar. En el segundo partido jugué bien, iba arriba y pude cerrar, aunque al final acabé perdiendo. En dobles hacía mucho que Olga y yo no jugábamos juntas. Las rivales jugaron muy bien y fueron superiores. No fue un torneo negativo, me vi con un nivel cerca de las mejores de estos torneos.

Saltaste a la gira de hierba, la peor superficie para los españoles. Nunca entrenas en este tipo de pista, ¿qué nos dices de esta mini gira?
El primer torneo no fue bien. En hierba tienes que estar activa desde el primer momento. No entré con la intensidad que debía, y eso me pasó factura. En Wimbledon en primera ronda jugué muy bien, agresiva. En segunda ronda, mi rival llevaba la iniciativa, jugando muy dentro y no me dejó entrar en la pista. La hierba es una superficie que me gusta, te hace aprender mucho a jugar de otra forma. Este segundo torneo también fue positivo.No jugué en la modalidad de dobles en Wimbledon porque tenía el hombro muy cargado y no podía jugar individuales y dobles.

Tuviste un gran papel en el US Open Junior pasando la fase previa y llegando hasta los octavos de final, en la que te encontraste contra la americana Anisimova, una promesa del tenis mundial. ¿Cómo fue el torneo y el partido frente a la estadounidense?
Venía de perder en primera ronda en un torneo anterior en Canadá, pero entrené mucho esa semana, estuve con actitud y jugué con compañeras. En la fase previa empecé con poca confianza, aunque supe competir bien. Algunos partidos los tenía perdidos, aunque a nivel de cabeza aguanté concentrada y esto me ayudó para llegar a los octavos. Anisimova, jugó metida dentro de la pista, agresiva, con gran servicio y me dejó pocas opciones de coger la iniciativa. Me quedo con lo positivo, que volví a ganar experiencia. Además me quedo claro que estando bien de cabeza y sin tener tu mejor día se pueden sacar los partidos.

1 comentario:

  1. TENISTA(36 años federado por Avila)9 de diciembre de 2017, 18:16

    Unas preguntas clave:¿COMO VES EL TENIS DE COMPETICIÓN ABULENSE?.¿QUE TE PARECE COMO SE INCENTIVA,EN AVILA,EL DEPORTE BASE DEL TENIS?-¿CREES QUE NUESTRAS AUTORIDADES POLÍTICAS "ESTÁN A LA ALTURA"?.¿CREES QUE PODRÁ HABER UNA NUEVA PAULA ARIAS CON ESTAS "MIMBRES"EN AVILA?.¿PORQUE NO DEJAN DE PELOTEARTE Y HACEN ALGO POR EL TENIS ABULENSE?
    Los entrevistadores de prensa abulense dais,talmente,la impresión de que estos temas os importan una mierda(igual que a nuestros eternos políticos de Ayuntamiento y Diputación).No os "mojéis" que luego hiela mucho aquí y vuestro trabajo en prensa puede peligrar(si decidís implicaros un poco)
    Para ti Paula("Que GRANDE eres...!PEQUEÑA¡")un abrazo y mis mejores deseos de éxito para la temporada que va a empezar

    ResponderEliminar