26 de enero de 2018

ATLETISMO – Dorsales agotados para el Cross Alpino Cebrereño del domingo

Como novedad, este sábado se estrenará la I Marcha Cebrereña

@deportesavila / Una de las pruebas más preciadas por los corredores de montaña llega fiel a su cita el próximo domingo 28 de enero con las inscripciones agotadas. El XVI Cross Alpino Cebrereño, como viene sucediendo desde 2016, se pondrá en marcha con un millar de participantes y dos distancias, una corta de 10 kilómetros y otra larga de 22. Además, como novedad este año se celebrará el sábado 27 la I Marcha Cebrereña, apta para todos los públicos y cuya inscripción puede realizarse el mismo día en El Cabildo.

La cita del cross arrancará a las 10:00 horas desde la Plaza de España de Cebreros. Una vez finalizada la prueba, los corredores podrán degustar migas y patatas cocidas, gracias a la Asociación de Peñas de Cebreros y al Grupo de Montaña Los Brajales.

El duro recorrido de la carrera de 22 kilómetros cuenta con dificultades orográficas como la Cuesta del Diablo, El Arrastradero, Campanero, Los Brajales, Solana la Hoya, Las Calderas del Castrejón, El Castrejón, La Antena, y para rematar un espectacular último tramo de 3,3 kilómetros, Tía Josefa Downhill, novedad en este edición y que será cronometrado.

Entre los participantes se encuentran inscritos David López Castán y Fernando Carrasco, los que mayor número de victorias ostentan en la carrera cebrereña: tres cada uno. Ambos intentarán desempatar en el palmarés, siempre con permiso del ganador en 2017 Pepe Muñoz o del segundo Álvaro García, sin olvidar a Santiago Mezquita o Álvaro Jiménez.

Al triunfo femenino optará la campeona de la Copa de España promesa, Marta Pérez Maroto, integrante del equipo Nike WTP Tierra Trágame. Tendrá la oposición de la vencedora del año anterior Andrea Gil y de prestigiosas corredoras de montaña como Nuria Domínguez, Montse Martínez Guerrero y Cristina Constantin, sin olvidar a María Díez, Alma de las Heras o Sonsoles Pérez.

Como aperitivo al gran evento dominical, el sábado está prevista la celebración de la primera edición de la Marcha Cebrereña, a partir de las diez de la mañana, caminando a pie durante 10 kilómetros en el recorrido que sobre la misma distancia se desarrollará la ruta del cross.

Los primeros clasificados absolutos de la carrera de 22 kilómetros, masculino y femenino, recibirán un premio en metálico de 300 euros, los segundos 150 y los terceros 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario