1 de junio de 2018

ATLETISMO – La II Ultra Trail de Casillas se celebra este sábado

@deportesavila / Para mañana sábado, día 2 de junio, está prevista la celebración de la segunda edición de la carrera de montaña Ultra Trail Casillas, organizada por el Club Deportivo de Montaña El Sabinal de Casillas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento casillano y de los grupos de montaña de Casillas, Peña-Halcón de Hoyo de Pinares y Mirlo de Sotillo de la Adrada.

La prueba tiene tres modalidades diferentes: Ultra, de 70 kilómetros, con 8.820 metros de desnivel acumulado; Maratón, de 47 kilómetros, con 5.724 metros de desnivel acumulado; y Cross, de 25 kilómetros, con 3.156 metros de desnivel acumulado.

El recorrido transcurre por las sierras de Gredos, del Valle, Casillas y la Reserva Natural del Valle de Iruelas. Los corredores pasarán por lugares de belleza extraordinaria, como bosques de castaños y robles centenarios, arroyos y gargantas de cristalinas aguas, pinares, prados de montaña, dehesas, pedreras de granito y cumbres que superar los 1.900 metros de altitud.

La participación en la prueba da derecho  a disponer de un dorsal con nombre del corredor -personalizado para las inscripciones que se hayan hecho antes del 18 de mayo- y chip de control, seguro de accidentes, camiseta del evento, bolsa del corredor con gran variedad de productos, avituallamientos en carrera y al final de la misma, diploma finisher personalizado, guardarropa, duchas, pabellón cubierto con suelo duro para pernoctar las noches del viernes y del sábado -con plazas limitadas-, descuentos y precios especiales en alojamientos, bares, restaurantes y tiendas de alimentación locales, participación en los sorteos de regalos que se realizarán con la entrega de trofeos, merienda el viernes 1 de junio durante la recogida de dorsales y desayuno de hermanamiento el domingo 3 de junio.

Toda la información de esta apasionante prueba se puede consultar en https://www.cdmelsabinal.com/eventos/ultra-trail-casillas-2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario